Una guía sobre las Apps turísticas para viajeros

Por NH Hotels | 11:54

¿Te vas de vacaciones y aún no has pensado lo que llevarte en la maleta? ¿Vas a visitar una nueva ciudad y no encuentras una guía? ¿Buscas hacer una ruta por los Parques Naturales de España y necesitas información? Si alguno de estos planes se parece al tuyo, no dudes en seguir leyendo.

Disfrutar del turismo y lo que éste ofrece está al alcance de todos y para ello la tecnología ha sabido adaptarse a nuestras necesidades. El diseño de aplicaciones móviles -o Apps- es un mercado amplio que nos ofrece softwares capaces de ayudarnos a realizar cualquier tarea, encontrar lo que buscamos o simplemente distraernos. Las posibilidades son infinitas y el límite se encuentra en la imaginación del diseñador o programador.

En este post vamos a realizar un TOP 10 de algunas de las mejores apps turísticas, de ocio y aventura. Algunas son útiles por ofrecernos información detallada o específica sobre un tema, mientras que otras nos ayudan a ubicarnos o a planificar nuestros viajes. Coge papel y lápiz -o abre tu app para anotar- y apúntate estas aplicaciones si te resultan interesantes.

1.- Autocaravana

Nuestra primera opción es Autocaravana. Se trata de una aplicación gratuita que nos recopila información sobre las áreas de servicio y estacionamiento para nuestra caravana. Disponible para Android y Apple, esta app nos permite a través de la geolocalización encontrar los puntos más cercanos o que se adecuen a nuestra ruta o intereses.

En España, la DGT proporciona un análisis de la legislación sobre las autocaravanas en España que puede resultarnos útil y que junto a esta app nos ayudarán a ubicarnos en esta práctica, sobre todo si somos principiantes.

La app también facilita información sobre el resto de Europa y opiniones sobre los usuarios. Se trata de una guía completa que ofrece información sobre localizaciones para pernoctar y estacionar tu caravana.

Además, Autocaravana te ofrece la posibilidad de comprobar las infraestructuras de las zonas de descanso disponibles y nos facilita consultar la ruta óptima para llegar a nuestro destino. Paralelamente, podrás enviar fotos y compartir tu experiencia con la comunidad autocaravanista.

2.- Field Trip

Field Trip es una app útil para las mentes curiosas. Disponible para Android y Apple, Field Trip sirve para descubrir puntos y cosas interesantes sobre el lugar en el que te encuentras. La aplicación detecta cuando te encuentras cerca de un lugar de interés y te lo notifica, para que aproveches y puedas acercarte y disfrutar de la localización en cuestión.

Es una herramienta útil para cuando visitamos una nueva ciudad. No temas despistarte, ya que la misma aplicación te avisa cuando pasas cerca de algo interesante y te permite leer información al respecto.

A través de un buscador o filtro, el usuario puede seleccionar sus gustos, hobbies e intereses para que Field Trip salte sólo con aquello que se ajusta a tu persona. Gastronomía, ocio, moda, belleza o cultura están a tu alcance y si no quieres perderte nada de la ciudad que estás visitando, descárgate Field Trip.

 

3.- Triplist

¿Te ves obligado a comprar objetos que ya tienes en casa porque te olvidaste de incluirlos en tu equipaje? Si es así, Triplist es tu aplicación.

Este software ayuda al usuario a clasificar todo lo que necesita para su viaje, organizando tu equipaje y recordándote lo que no debes dejarte atrás. Si eres olvidadizo/a, no dudes que esta aplicación te salvará de más de un aprieto. Sencilla y útil, Triplist te diseña una lista en la que se van incluyendo objetos. Así mismo, te recordará datos y fechas de reserva o vencimientos. Está diseñada para todo tipo de viajes: vacaciones y fiestas, negocios, carretera, cruceros, rutas de senderismo o incluso listas de la compra.

 

4.-Windfinder

Esta aplicación está pensada para los amantes del surf, kitesurf, windsurf, parapente y también resulta muy útil para marineros. Windfinder básicamente te ofrece información sobre el viento, las olas y la temperatura sobre más de 40.000 lugares repartidos en todo el globo.

En cualquier momento y en cualquier lugar, Windfinder incluye observaciones en tiempo real utilizando información de más de 18.000 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Ofrece previsión del tiempo para los próximos 6 días con intervalos y etapas de 3 horas. Permite al usuario acceder a parámetros y patrones meteorológicos, como la velocidad del viento y su dirección, la temperatura del aire, las nubes, la cantidad de precipitación o la altura y dirección de las olas. Si vas a realizar surf este verano, esta es tu app.

 

5.- Parques Nacionales de España

Esta aplicación sirve como una guía completa de la red de Parques Nacionales de España y nos facilita información visualmente interactiva. Con elementos visuales, nos enseña imágenes de alta calidad y de la fauna y flora, además de vídeos y sonidos de cada uno de los Parques.

El software cuenta con una ficha técnica de cada Parque, aportando planos de localización e información práctica. Nos ayuda a administrar las imágenes y leer los comentarios asociados a ellas, así como la reproducción de los vídeos y audios. Su fácil manejo nos ayuda a encontrar rutas disponibles para viajar de un parque a otro y a realizar nuestras rutas sin problemas.

6.- Ultraviolet – UV Index

Esta app diseñada por Robocat sólo está disponible para Apple y nos ayuda a medir las radiaciones ultravioletas de nuestro entorno. También nos ofrece consejos para protegernos debidamente del sol y aporta información meteorológica.

Se trata de una app muy útil para cuando vamos a la playa o a entornos donde la influencia del sol es fuerte. El cuidado de la piel es muy importante y es aconsejable tener en cuenta una serie de pasos como evitar las horas con picos de sol altos. Muy útil para la época de verano.

7.- TripAdvisor

Es quizá una de las apps más conocidas de esta lista. TripAdvisor permite planificar nuestro viaje. Cuenta con más de 350 millones de opiniones y comentarios de viajeros, lo que nos ayuda a filtrar nuestra decisión a la hora de viajar o visitar o no un establecimiento.

Nos facilita la búsqueda y tarifas aéreas más económicas, además de los restaurantes que se adecuen a nuestra situación. Dispone de un foro en el que añadir opiniones del usuario, fotos y vídeos, por lo que podemos contrastar opiniones fácilmente.

8.- Fever

Fever es uno de los portales más famosos a la hora de buscar planes en tu ciudad. Con un sistema que te permite crear usuario y gastar monedas virtuales, Fever es uno de tus mejores aliados para consumir ocio y estar actualizado con los mejores planes y opciones de tu ciudad.

Semanalmente Fever crea una lista con más de 100 mejores conciertos, fiestas, películas, restaurantes…etc. Puedes interactuar con otros usuarios, comprar y reservar fácilmente y estar atento a planes futuros.

9.- Playea

Playea es un buscador de playas líder en España. Su software ofrece información detallada de más de 3.400 playas de distinta temática: familiar, ambiente joven, bandera azul, nudismo, visitable para perros…etc.

Su buscador te permite filtrar por provincia o nombre y descubrir por geolocalización las playas que se encuentran más cercanas a tu posición y su situación meteorológica.

Sin duda Playea es tu app si vas a pasar una temporada cerca de la costa este verano.

10.- Trazers

Y llegamos al número 10. Trazers se trata de una app exclusiva de Apple que sirve como una red social para viajeros. Su planteamiento es el de cambiar el concepto y la forma de viajar de sus usuarios, invitándoles a descubrir nuestros lugares por sí mismos.

Perfecta app para los viajeros solitarios, Trazers te permite grabar un vídeo o audio de un lugar que te guste, subirlo a tu red, localizarlo y compartirlo en la base de datos. Desde el mapa puedes descubrir así la experiencia de los demás a través de su opinión y recibir consejos útiles de primera mano. Este software derriba las barreras de comunicación y te ayuda a descubrir nuevos destinos a través de los ojos de los demás. Conviértete en un trazer y empieza a realizar tus propios viajes.

Llegados al final de nuestra guía esperamos que os haya resultado útil nuestro TOP 10 de algunas de las mejores apps para viajeros y turistas. Ahora lo único que tienes que hacer es descargarlas y disfrutar de tus vacaciones solitarias o en compañía. Tú decides.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*