¿Te apetece un verano de surf?

Por Guillermo Agulló | 11:40

El verano es una época genial para practicar todo tipo de actividades en la playa, muchas se pueden hacer durante el resto del año pero no nos engañemos, siempre apetece más cuando hace buen tiempo. El surf es una de ellas, desde NH queremos compartir algunas de las mejores playas de España para practicar este deporte y disfrutar de un verano increíble.

La primera que os proponemos está en el norte de España, bañada por el Mar Cantábrico, es la Playa de Somo. Al Este de la Bahía de Santander encontraréis una de las mejores playas del Norte para hacer surf y body board, encontrarás algunas de las mejores olas con la certeza de que aquí siempre hay acción. Un lugar estupendo donde pasar una mañana de surf y después acercarte a disfrutar de la naturaleza en estado puro dentro del Parque de Cabárceno. Todo a menos de 15 minutos de Santander, donde también podrás encontrar una playa fantástica como es la Playa del Sardinero muy cerca de donde están nuestros hoteles en Santander: NH Ciudad de Santander y NH Santander Parayas.

Seguimos bordeando la costa del Cantábrico y llegamos a Mundaka, la playa más importante de España en cuanto a surf se refiere. Esta playa es una de las que está dentro del circuito mundial de surf y famosa por su “ola de izquierda”. Se encuentra a tan solo 30 minutos de Bilbao, donde puedes descansar en uno de nuestros hoteles junto a la ría tras una dura jornada cabalgando olas. La playa de Mundaka también cuenta con unos parajes naturales impresionantes al estar dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, una zona muy apetecible para pasear y desconectar.

Si eres de los que le gusta hacer surf pero siempre con buen tiempo entonces tienes que viajar hasta Lanzarote e ir corriendo hasta la playa del Quemao en el noroeste de la isla. Ahí encontrarás una ola de 10 sólo para surferos experimentados que quieren disfrutar con un reto a su altura. Es de muy fácil acceso en coche por lo que no tendrás problema para llegar a ella y ponerte a surfear enseguida.

Playa de Mundaka

Pero ningún listado de zonas para hacer surf estaría completo si no incluye la playa de los Lances de Tarifa, una de las más famosas no solo por sus olas de hasta 3 metros sino por el ambiente surfero que hay. También es una de las más visitadas por lo que si quieres hacer surf o kitesurf tendrás que hacerlo en los meses que no sea temporada alta o la afluencia de público sea menor. Tarifa y Bolonia son dos de las playas que debes visitar obligatoriamente si te vas a alojar en un hotel de Algeciras o en NH Castellar pero tampoco te puedes perder la playa del Palmar, muy cercana a la de los Lances. En general las playas de esta zona son magnificas y llenas de opciones no deberías dejar de visitarlas siempre que tengas oportunidad y alojarte en alguno de nuestros hoteles en la Costa del Sol.

No queremos cerrar esta lista de recomendaciones surferas sin invitarte a visitar a nuestro vecino Portugal, concretamente las playas de Caparica al sur de Lisboa, muy buenas para practicar surf encima de una tabla longboard. Lo bueno de esta zona es que estás muy cerca de Cascais, Setubal y Lisboa por lo que podrás compaginar el surf con turismo y excursiones a parques naturales como el de Arríbada y el de Sintra-Cascais. Te recomendamos los hoteles con encanto de Lisboa como el NH Liberdade y NH Campo Grande como base de operaciones y ya desde ahí te desplaces adonde más te apetezca ese día.

Estas son las playas y ciudades que te recomendamos para hacer surf, por supuesto que existen muchas más ¿cuáles nos recomiendas tú?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*