Saca los esquís, comienza la temporada de nieve

Por NH Hotels | 11:28

Con la llegada del frío, caen las primeras nevadas de la temporada. Las estaciones de esquí comienzan a vestirse de su característico manto de color blanco. Ha llegado el momento de desempolvar los esquís, después de más de medio año sin usarlos. ¡Qué comience la temporada!

Actividades en pista

¿Quién ha dicho que las estaciones de esquí son aburridas? Esquiar es sólo una de las muchas actividades que puedes llevar a cabo. Si no eres fan de los ‘palos’, igual eres de ‘tabla’. El snowboard es una de las disciplinas con más adeptos. Por ello, cada vez hay más estaciones que cuentan con snowparks. Obstáculos, saltos… los más atrevidos con la tabla no se cortarán a la hora de intentar los trucos más imposibles. ¿Te atreves?

Los más pequeños tiene su espacio en las estaciones de esquí. Algunas estaciones como Grandvalira, en Andorra, cuentan con áreas temáticas donde los niños pueden jugar mientras los adultos esquían. Además, existen actividades especiales de iniciación para que comiencen a tomar contacto con la nieve.

Si lo tuyo no es deslizarte por las laderas, quizá seas de montaña. El senderismo con raquetas de nieve es cada vez más popular, sobre todo entre los más aventureros. Solo tienes que echar un vistazo a las rutas que ofrece tu estación de esquí. Cuando te decidas por una, no olvides estudiarla con detenimiento. No sólo practicarás un ejercicio de lo más saludable, sino que podrás disfrutar de paisajes incomparables.

Los amantes de la velocidad tienen su actividad: la motos de nieve. Las laderas y bosques son el terreno ideal para organizar carreras con tus amigos. Si te animas, existen también rutas para recorrer en moto.

¿Todavía no conoces el mushing? Pues imagínate recorrer preciosos paisajes nevados en un trineo tirado por perros: es una experiencia maravillosa, que te pondrá en contacto con la naturaleza.Y, aunque no lo creas, es un deporte.

Por último, te proponemos el tubing. Este plan es perfecto para toda la familia: se trata de deslizarse por toboganes de nieve sobre un colchón circular. No puedes decir que no. ¡Diversión asegurada!

Planes fuera de pista

Hacia las 5 de la tarde la mayoría de las pistas cierra. ¿Qué se hace entonces?

Prueba a pasar un rato en el Aprés-Ski. Localizado a pie de pista, este lounge ofrece música al aire libre y bebidas. En España tenemos alguno de fama internacional, como Marchica en Formigal y L´Abarset en Grandvalira, que no tienen nada que envidiar a las mejores discotecas. Consulta la agenda, porque igual te llevas alguna sorpresa: DJ’s de todo el mundo van a pinchar de vez en cuando.

Pero si lo que quieres es estar tranquilo y relajarte, un spa es lo mejor.  Tampoco descartes dar un paseo por el pueblo o la ciudad donde te alojes: una ruta turística, una tarde de compras, una cena… siempre con calzado cómodo. ¡Mañana te estarán esperando tus botas de esquí de nuevo!

Dónde alojarse

El descanso es clave cuando vas a esquiar. No vas a poder disfrutar de todas las actividades que te hemos contado si no cargas las pilas. Por eso te proponemos que pases tus noches en el NH Collection Granada Victoria.

Tiene una localización privilegiada, junto a Sierra Nevada y a pocos minutos del centro de Granada. Para disfrutar de las preciosas vistas de la Alhambra, solo tendrás que dar un paseo.

La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina. ¡Te esperamos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*