Planes en Barcelona

Por NH Hotels | 12:43

En una ciudad como Barcelona es imposible aburrirse. Es más, hay tantas posibilidades que puede llegar a ser abrumador decidir qué hacer en la primera visita o en viajes muy cortos, pero… ¡la indecisión no debe ser obstáculo para nuestro espíritu viajero! Por eso, hemos recopilado una lista de planes para aprovechar cada minuto. ¡Toma nota!

Algo de historia

Siempre es interesante conocer la historia y tradiciones que forjan el carácter de cada destino, esos pequeños detalles que lo hacen único y Barcelona está llena de ellos. Desde sus comienzos como una colonia romana a hoy en día, las distintas etapas del crecimiento de la capital catalana han dejado huellas inequívocas en sus calles.. Los distritos más icónicos de la ciudad revelan los distintos modos de vida y estilos arquitectónicos, haciendo de cada barrio una oda a su pasado.

El Barri Gòtic es el núcleo más antiguo de la ciudad: muestra su origen romano y la influencia del Gótico. Mantiene parte de la muralla que protegía la ciudad así como la famosa catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, construida entre los siglos XIII y XV. A su lado, la zona de El Borne, famosa por mantener las estructuras medievales que fueron lugar de asentamiento e inicialmente consideradas como parte de las afueras de la ciudad. Hoy es una de las zonas más vivas y populares de toda Barcelona. Si llegas a L’Eixample, serás testigo de todo un ensanche en cuadrícula de edificios en islas de forma octogonal, unos de los diseños urbanísticos pioneros de España, producto de la expansión y crecimiento de la Barcelona de finales del siglo XIX.

Como puedes imaginar, este eclecticismo hace que Barcelona goce de un encanto único que puede disfrutarse con un simple paseo por sus calles. Eso sí, ¡no olvides llevar calzado cómodo para no parar de explorar!

Mercadillos de fin de semana

En la Ciudad Condal vas a encontrar mercadillos donde ropa, complementos ‘vintage’ y de autor son los protagonistas. Cada año son más los que se suman a estos eventos, tanto como participantes o como visitantes. En definitiva, los mercadillos son un plan alternativo para tu visita a Barcelona. El Mercat de Bellcaire tiene el mérito de ser uno de los mercadillos más antiguos de Europa; su origen se remonta a principios del siglo XX. Nuevas iniciativas se han sumado a la agenda de la ciudad como el Palo Alto Market, donde microempresas, jóvenes emprendedores y artesanos toman el protagonismo, o el Flea Market y Fledonia, que promueven el reciclaje de artículos a través de la venta de segunda mano.

Pero este no es el único tipo de mercadillo ¡al contrario! Los mercados gastro también están entre los más populares,  son la oportunidad perfecta para aprovechar las horas de comida para seguir conociendo la ciudad y así no perder ni un minuto. El más famoso de estos, sin duda, es La Boquería. Ubicado en Las Ramblas, es una gran atracción turística repleta de productos locales; podrás disfrutar de platos únicos que te acercarán a la gastronomía catalana.

El puerto desde las alturas

No hay duda que la parte urbana de Barcelona es encantadora, pero su playa no se queda atrás. Donde hay mar, siempre hay bonitos atardeceres y aunque verlos desde la arena es un clásico que nunca pasa de moda, hoy te recomendamos subir a La Caseta del Migdia en la zona de Montjuïc para disfrutarlo con vistas panorámicas.

Y si no quieres esperar al final de la tarde para disfrutar de las extraordinarias vistas, sube al Teleférico que atraviesa desde la Torre de San Sebastián, en la playa de la Barceloneta, hasta el Miramar de Montjüic, pasando por la Torre de Jaume I. Te llevarás un recuerdo único de Barcelona, además que podrás admirar algunos de sus monumentos más emblemáticos desde las alturas.

Jardines

Barcelona está llena de zonas verdes perfectas para los amantes de la naturaleza y para los que buscan algo de tranquilidad. Algunos están escondidos, otros, no tanto. Si empezamos por los más conocidos, no podemos dejar de mencionar el Parc Güell, el jardín de fantasía diseñado por Gaudí. Lo que inicialmente consistió en un proyecto residencial impulsado por el empresario Güel, con diseño del afamado arquitecto, hoy es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y una de las creaciones más cautivadoras de la obra de Gaudí. El Parc de la Ciutadella es otro de los jardines más populares de Barcelona; arropa el Palau del Parlament de Catalunya. Su característica fuente es obra de Josep Fontserè, otro destacado arquitecto de la Barcelona modernista. Si prefieres conocer los tesoros escondidos de Barcelona, te proponemos que visites, por ejemplo, el Jardí de la Casa Ignacio Puig para alejarte del bullicio de la Ramblas. Si lo tuyo es disfrutar de un ambiente más romántico, visita los Jardins de la Tamarita. Si eres un aficionado a la botánica, no puedes faltar a tu cita con el Jardí Botànic Històric, hogar de una inmensa variedad de especies.

Inmersión en el modernismo

Barcelona es conocida como “la ciudad de Gaudí”. Aunque no fue el único impulsor del Modernismo en la capital catalana, sí es el que más ha trascendido internacionalmente. Dejó un legado de espacios, estructuras y edificios extraordinarios que embellecen toda la ciudad. Guarda un rato para admirar alguno de sus edificios, como, por ejemplo, su obra maestra, la Sagrada Família. La Casa Batlló, la Casa Milà o el Palau Güell son otras de sus joyas; las podrás visitar en distintos puntos de la ciudad. Aunque no te decidas a entrar, solo con contemplar sus fachadas, podrás apreciar el estilo tan personal que hacen de la obra de Antoni Gaudí un fenómeno plástico inconfundible.

The famous park Guell in Barcelona, Spain

Eleven BCN by World Class

¿Qué mejor manera de terminar con un cóctel en mano y vistas inolvidables? A nosotros no se nos ocurre otra, por lo que el Bar Eleven es un must en nuestra lista de planes en la Ciudad Condal. Este espacio es el lugar perfecto para relajarse disfrutando de la noche barcelonesa con las creaciones exclusivas del bartender Nacho Ordóñez y su equipo. Todo desde la planta 11 de NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón y con vistas 360º sobre la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*