Perder el miedo a volar en 10 consejos

Por Diego Feijoo | 10:55

NH Hotel Group

Hay personas que tienen pánico a los aviones. Que hay ocasiones en las que por no tener que volar son capaces de renunciar a su sitio de ensueño. Por eso, hoy en NH Hotel Group te damos algunas claves y recomendaciones para que si eres de los que te da algo de reticencia, al menos intentes montarte en el avión más tranquilo. Despegamos.

Hay personajes conocidos con fobia a los aviones. El carismático M.A Barracus del equipo A era uno de ellos. La solución que adoptaban sus compañeros era engañarle y meterle en el avión sin que él lo supiera. El famoso futbolista Dennis Bergkamp era otro reticente a montarse en un avión, llegando incluso a dejar de jugar partidos trascendentales por imposibilidad de llegar al destino en barco, coche o tren. Nosotros no queremos que llegues a estos extremos así que te recomendamos seguir estos consejos:

1. El avión es el método más seguro para viajar. Pese a que en el último año ha habido un par de accidentes fatales, volar sigue siendo con muchísima diferencia mucho más seguro que cualquier otro medio de transporte. Según las estadísticas en 2013 únicamente hubo 212 víctimas en el planeta por accidentes aéreos. En España sólo en accidentes de tráfico fallecieron casi 1200 personas.

2. Busca distracciones. Si es un vuelo largo la mayoría de los aviones incorporan una televisión para que puedas ver una película. Llevarse una tablet con alguna serie, música o juego o un buen libro también te puede ayudar a no pensar en nada malo.

3. Dormir. Es posible que estés intranquilo y te cueste hacerlo, pero cerrar los ojos e intentar echar una cabezadita te relaja tanto la respiración como la ansiedad, y si consigues dormir un rato pues eso que le quitar al reloj.

4. Elige bien tu asiento. Los asientos de la cola del avión son los que más turbulencias sufren, así que lo mejor que puedes hacer es buscar un asiento cerca de las alas, ya que es la zona donde menos se notan esos incómodos “baches”.

5. Cuida la alimentación. No te metas una comida copiosa antes de montar en el avión, hará que te sientas pesado, y puedas sufrir algúna molestia intestinal, que desde luego no te ayudará a buscar esa relajación que ansías.

6. No bebas alcohol. Aunque siempre vemos en las películas a gente con miedo a volar tomando una copita en el avión es una opción totalmente contradictoria. Al cabo de una hora empiezas a sentirte más activado y desde luego menos relajado.

7. Viaja cómodo. Usa ropa con la que te sientas cómodo y a gusto. Eso te hará sentir bien y menos estresado. La postura del cuerpo también es importante.

8. Escoge el mejor vuelo para tus necesidades. Si el avión es más grande disminuirá tu sensación de agobio, intenta volar directo y sin escalas, algunas compañías ofrecen asientos más grandes por un pequeño suplemento… sé inteligente en definitiva.

9. Hay terapias para superar el temor. Quizá no lo sepas, pero algunas compañías ofrecen cursos de terapia para aprender a superar el miedo a volar, o al menos, a saber convivir con él.

10. Acude al médico. Por último, y si todo esto anterior no te funciona, siempre puedes acudir al especialista para que te recete algunas pastillas para dormir o algunos calmantes que te hagan el trance más llevadero.

Estos son algunos consejos que te damos para superar la fobia a coger un avión. Y es que el mundo es muy bonito como para dejar de ir a algún sitio por no poder subirse a un avión. Y recuerda que en cada parte del mundo tendrás un NH esperándote.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*