Música para viajar

Por NH Hotels | 13:40

Un viaje en carretera, un vuelo en un avión, un largo camino en tren… ¿cómo matar el tiempo? Fácil, con música. Ojalá pudiésemos tener una banda sonora en nuestra vida, una orquesta de música tocando detrás de nosotros según el humor que gastemos a cada momento. A veces triste, a veces alegre, enfadados, con miedo, o simplemente cansados. Gritando a pulmón abierto, sacando la cabeza por la ventana, dándote palmas en las piernas, subiendo el volumen de la radio, cambiando de CD’s o incluso de los ya olvidados cassettes.

Si preguntáramos al elocuente Barney Stinson, de Como conocí a vuestra madre, nos diría que Bon Jovi y su You Give Love a Bad Name no puede faltar. Nosotros añadimos también It’s my life. Si te gusta viajar de noche y te quieres sentir mimetizado con la música, Celine Dion te puede acompañar con I drove all nigh” – o mejor, la versión original del tema, de Cyndi Lauper- o los ya separados One Direction con Story of My Life.

Depende mucho de cuál sea tu camino, si vas en una camioneta por una interminable carretera desértica en línea recta por la ruta 66, quizás te apetezca escuchar Hotel California de Eagles o California, de Phantom Planet -la banda del actor y sobrino de Francis Ford Coppola Jason Schwartzman-. Si por el contrario, vas camino de la costa Este, pasando por Sweet Home Alabama -de Lynyrd Skynyrd-, con última parada en la ciudad que nunca duerme, New York New York, como no, en boca de Frank Sinatra.

Si no puedes parar de sonreir, escucha Yellow de Coldplay, aunque es difícil, elegir solo una canción de la banda de Chris Martin. Lo mismo ocurre con Ed Sheeran, pero imagínate corriendo ladera irlandesa abajo, hierba verde y de fondo sonando Castle On The Hill. Otros temas imprescindibles que serán tus compañeros de ruta es la optimista What’s Up de 4 Non Blondes, la sarcástica Ironic de Alanis Morissette y o Send Me On My Way de Rusted Root, te hará moverte del asiento y querer saltar, bailar y brincar.

Si tu niñez y adolescencia fue invadida por las Spice Girls o los Backstreet’s Boys, también deberías añadir cualquiera de sus canciones. Y aquí en España, seguro que eras fan de El Canto del Loco. Un clásico, 20 de Abril del 90 decían Celtas Cortos, aunque no sea abril, es bueno siempre hacer un remember. Qué canción más de viaje puede ser que Un beso y una flor de Nino Bravo, que se iba pero se quería quedar.

Seguro que si vas en un coche de hace unos años, más de 15 al menos, puedes encontrar un cassette, de esos que se vendían en las gasolineras con un temazo que dice: Sueño contigo, ¿que me has dado? Pero si vas en un Ford Escort, tengo cuidado no se te cruce un Seat Panda, por culpa de… Estopa. Si vamos hacia atrás, en los 80, Duncan Dhu se preguntaban cien gaviotas dónde irán. Y no nos olvidemos de Mecano, Hawaii-Bombay puede ser tu próximo destino.

Recapitulemos, la lista de reproducción de tu próximo viaje se queda así:

 

  1. You Give Love A Bad Name – Bon Jovi
  2. It’s My Life – Bon Jovi
  3. Hotel California – Eagles
  4. California – Phantom Planet
  5. New York New York – Frank Sinatra
  6. Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd
  7. Ironic – Alanis Morissette
  8. What’s Up – 4 Non Blondes
  9. I Drove All Night – Celine Dion
  10. Story Of My Life – One Direction
  11. Yellow – Coldplay
  12. Castle On The Hill – Ed Sheeran
  13. Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd
  14. Send Me On My Way – Rusted Root
  15. Una Foto En Blanco Y Negro – El Canto Del Loco
  16. 20 De Abril – Celtas Cortos
  17. Un Beso Y Una Flor – Nino Bravo
  18. Sueños Inalcanzables – Camela
  19. La Raja De Tu Falda – Estopa
  20. Duncan Dhu – Cien Gaviotas
  21. Hawaii-Bombay – Mecano

¿Nos hemos olvidado de alguna? ¿Cuál añadirías tú? ¿Hay alguna canción que no puedas escucharla?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*