Málaga: una escapada con mucho arte

Por NH Hotels | 16:17

La llegada del emblemático ‘Mural’ de Jackson Pollock, expuesto en Málaga hasta septiembre de este año, es una buena excusa para acercarse a la ciudad andaluza. Te proponemos una ruta cultural por esta capital repleta de buenos museos.

En 1943 la gallerista Peggy Guggenheim le encargó a Pollock una obra para la entrada de su casa. El resultado fue un lienzo de 2 metros de alto por 6 de largo y que resultaría clave para el desarrollo del arte abstracto en el siglo XX. Se trata de un cuadro claramente inspirado en el Guernica, de ahí que el Museo Picasso de Málaga lo haya traído a España en la exposición ‘Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible’, que cuenta con actividades y visitas guiadas.

El Museo Picasso está situado en el Palacio de Buenavista, bello edificio renacentista que cuenta con un agradable café en su patio, para reponer fuerzas tras la visita.

-Tras los pasos de Picasso. Si te apasiona este artista, en Málaga, su ciudad natal, existe otro importante museo para conocer su vida y obra. El Museo de la Fundación Pablo Ruiz Picasso está ubicado en la casa donde nació el genial pintor, en una de las principales plazas de la ciudad, la Plaza de la Merced. El museo cuenta con más de 3.500 obras de arte contemporáneo.

-Centro Pompidou de Málaga. Se trata de la primera sede fuera de Francia del famoso museo parisino, uno de los más importantes del mundo dedicado al arte moderno y contemporáneo. Inaugurado en 2015, expone 90 obras de la colección permanente de su homólogo francés, además de acoger exposiciones temporales. Su sorprendente edificio, un cubo con cristales multicolores, no te dejará indiferente.

-Colección del Museo Ruso. Otra filial de un importante centro de arte que ha elegido la ciudad andaluza para instalarse por primera vez en Europa Occidental. Se trata del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, que el año pasado inauguró esta sede que ofrece pintura de artistas rusos del siglo XVI al XX, que se renuevan cada cierto tiempo.

-Museo Automovilístico y de la Moda. Si para ti los coches son una obra de arte, no puedes perderte este original espacio que está al lado del Museo Ruso. Cuenta con una colección única de coches de época, que se pueden alquilar para eventos. Y organiza espectaculares exposiciones de moda, con diseños de YSL, Chanel o Dior.

-Museo Carmen Thyssen. Otro punto de interés que recoge obras del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza. Cuenta con una aplicación móvil, que ofrece sugerencias de recorridos, mapa interactivo, locuciones, audiodescripciones así como vídeos con lengua de signos y diversos recursos para las personas con discapacidad auditiva y visual. Consulta su intensa agenda de actividades para todos los públicos.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El CAC exhibe las últimas tendencias en artes plásticas y visuales. Cuenta además con una intensa agenda de charlas, encuentros con autores y talleres que contribuyen al dinamismo de la ciudad.

-Museo de Málaga. Apuntamos esta cita para el futuro, porque, después de seis años de obras, todavía no hay fecha de inauguración -aunque se espera que sea a lo largo de 2016-. Estará ubicado en el Palacio de la Aduana y acogerá un amplio catálogo de fondos que incluye la colección de Bellas Artes con más de 2.000 obras y la de Arqueología, con 15.000 piezas.

Todos estos puntos de interés podrás visitarlos a pie si te alojas en nuestro céntrico hotel NH Málaga, que cuenta además con gimnasio, dos terrazas, wifi gratis y servicio de Lazy Sundays para que alargues al máximo el fin de semana, con desayuno hasta las 12 y check out hasta las 15 horas.

Como ves, además de ir a la playa, comer pescaíto, visitar el centro histórico, su Feria (en agosto), y sus monumentos como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o la Catedral, en Málaga sobran los planes para hacer un turismo diferente. ¿A qué esperas?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*