#MagiaEnLaCocina con Leandro Caballero

Por NH Hotels | 13:35

NH Almenara es un paraíso al sur de España donde los amantes del golf y del mar tendréis todo a vuestro alcance para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En este lujoso hotel, el trabajo y el esfuerzo por una atención personalizada llegan hasta el más mínimo detalle y, bajo la dirección de Leandro Cabllero, la cocina no es la excepción.

Él es un cordobés innegable, enamorado de Andalucía y apasionado de la Semana Santa. Tuvo bastante claro que la cocina iba a ser su vida desde joven, por lo que su recorrido en la industrias es bastante amplio. Comenzó en la hostelería de su tierra, destacando el Restaurante Blasón, casa del Caballo Rojo, lugar muy reconocido en el mundo gastronómico por su calidad en la carta, y Bodegas Campos. Toda esta experiencia anterior la combinó con trabajo adicional en Hotusa Adelfas y, desde entonces, empezó a adentrarse en el mundo de la hostelería. Ha trabajado en NH Hotel Group en distintas ciudades de España como Valencia, Alicante y Marbella hasta recalar en NH Almenara como Chef Ejecutivo desde el 2013.

Descubre cómo Leandro Caballero elabora menús para toda clase de celebraciones, incluso kosher.

¿Cómo es trabajar en un hotel tan especial como NH Almenara?

Hotel Almenara es un gran Hotel, ya que el entorno que tiene te cautiva desde primera hora de la mañana, bajas a la casa club Veinteeocho a revisar el desayuno, donde intentamos que haya una oferta gastronómica muy completa para todos los gustos; contemplas las vistas desde la terraza a Sotogrande, al mar Mediterráneo y el océano Atlántico, sinceramente una maravilla. A continuación, te das un paseo para llegar a la cocina Gaia y entre jardines se respira un aire puro. En definitiva, el día a día es una gozada no es como un hotel convencional.

¿Qué es lo que suelen pedir los clientes de NH Almenara?

Tenemos de todos los gustos, pero nuestro cliente quiere una gastronomía sencilla, pero de calidad con matices arraigados de la zona.

Estáis muy cerca de la zona de pesca de la Almadraba ¿preparáis menús especiales con el Atún de la Almadraba como protagonista?

Sí, por supuesto. Cuando es la temporada, incluimos platos elaborados con Atún, tenemos muy buenos proveedores que nos traen el mejor producto, desde ventresca, morrillo o contramormo, entre otros,  para hacer la delicia de nuestros clientes.

Sois famosos por ser uno de los pocos hoteles de la zona que es capaz de albergar grandes eventos y celebraciones kosher. ¿En qué consiste este tipo de cocina?

La cocina Kosher tiene unas particularidades que no tienen otras cocinas, son aspectos, detalles relevantes que para su cultura son fundamentales, como por ejemplo:

  • La cocina tiene que estar bendecida por un rabino o persona que designe el rabino de la comunidad, al igual que las herramientas, vajilla ,etc.
  • En todas las elaboraciones el ayudante del rabino tiene que estar, ya que es este el que revisa todo producto y es el que primero tiene que encender los fuegos, hornos etc.
  • Los pescados que consumen tienen que ser con escamas. Con respecto a la carne, el pollo, la ternera o el cordero, las dos últimas tratadas en salmuera ya que debe contener la menos sangre posible.
  • No pueden mezclar leche de vaca con carne, en ninguna comida.
  • Los productos que se utilicen debe de tener el sello kosher.

Estas son de las más relevantes.

¿Hay algún plato kosher que no puede faltar nunca en una celebración?

Es indiferente, pero en un banquete siempre termina habitualmente con ternera, por ser el plato más contundente. Lo básico en una boda kosher es el ritual y como transcurre el tiempo desde el casamiento hasta el final del mismo. Tienen tiempos, esperas, rituales, bailes, todo coordinado al segundo para el disfrute de las familias.

¿Qué pueden esperar encontrar en Gaia los clientes de NH Almenara?

Tradición, clasicismo con toque de originalidad, calidad de producto ante todo, servicio y sobre todo, cariño y el buen hacer del equipo humano que tiene el restaurante Gaia y en general el hotel.

¿Y aquellos que decidan picar de algo tras jugar los 18 hoyos de vuestro campo de golf?

Normalmente ofrecemos un cóctel tras su torneo, donde se le dispone de distintas viandas para satisfacer el hambre que tiene tras disputar los 18 hoyos. Habitualmente, se compone de estaciones de embutidos, quesos, arroces, fritura malagueña y el rey, el Jamón Ibérico del Valle de los Pedroches.

La costa de Sotogrande es magnífica para desconectar en vacaciones ¿cómo os ayuda al equipo de F&B de NH Almenara a la hora de elaborar nueva propuesta gastronómicas?

Intentamos tener durante todas las temporadas iniciativas para cautivar a nuestro cliente, para que disfrute del hotel al 100×100. Llevamos ya dos años teniendo un espacio llamado EL PATIO, donde conjugamos el arte de tapear con elaboraciones de todo el mundo, no solo lo típico andaluz.

En la piscina, tenemos elaboraciones frescas y rápidas para que tenga un almuerzo ligero y refrescante acompañado de los mejores cócteles.

Y los domingos, tenemos nuestra parrilla con espetos de sardinas (o algún producto similar) con paellas hechas a la leña, es un éxito rotundo para las personas que deciden almorzar antes de salir a sus destinos.

Además este año contamos con la última novedad en el destino, de  THE BEACH en la Reserva de Sotogrande que ofrece una amplia variedad gastronómica que va desde lo más tradicional al mejor Sushi.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*