Los mejores lugares de España para bucear

Por NH Hotels | 13:09

No hace falta recorrer miles de kilómetros hasta algún lejano país para observar el mundo submarino en directo. España, bañada con más de 3.000 kilómetros de costa, cuenta con lugares privilegiados para bucear y ver multitud de habitantes acuáticos en su hábitat natural.

La mejor época para bucear va desde marzo a noviembre. Puedes elegir entre las aguas más frías del norte o las más cálidas del sur y zona del Mediterráneo. Tu nivel de experiencia determinará dónde puedes bucear y siempre necesitarás un certificado PADI para aprender a enfrentarte al medio marino con un mínimo de seguridad. Además, ten en cuenta que muchos de estos lugares submarinos forman parte de espacios protegidos: en muchos casos necesitarás tramitar permisos para bucear.

Si quieres observar peces y otros seres acuáticos en directo, España cuenta con una veintena de Reservas Marinas repartidas por todo el litoral, incluidas las islas. Estos son algunos de los lugares más espectaculares en nuestro país para hacer submarinismo:

-Islas Medas y Cap de Creus, Girona. En las islas verás bosques de algas y corales. Forman parte de una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo Occidental. Y el Cap de Creus es un parque natural protegido, donde también disfrutarás de la diversidad de la vida subacuática.

-Reserva Marina de Cabo de San Antonio, Denia (Alicante). Entre Denia y Xàbia se encuentra una zona de altos acantilados, de hasta 150 metros, que albergan bajo el mar diversas especies de peces, moluscos, algas y equinodermos. Necesitarás un permiso para zambullirte en esta zona.

-Costa de Murcia. Desde Islas Hormigas (cerca de Cabo de Palos) hasta Cabo Cope, en Águilas, la Costa Cálida de Murcia ofrece numerosos sitios para hacer inmersiones. La de Islas Hormigas es una Reserva Marina protegida desde 1995. Cuenta con paredes de corales de 40 metros, donde viven meros, doradas, abadejos… Además, la costa murciana cuenta con otro curioso atractivo: tiene la mayor concentración de barcos hundidos del Mediterráneo. En esta web encontrarás toda la información.

-Islas Canarias. Sus aguas son un entorno privilegiado para practicar este deporte, pues en ellas confluyen especies del Atlántico, del Mediterráneo y del Caribe. En Lanzarote se encuentra el archipiélago Chinijo, que cuenta con la Isla de la Graciosa. Se trata del área marina protegida más extensa de Europa, con más de 70.000 hectáreas. En la isla del Hierro está la Reserva Natural de La Restinga, en el Mar de las Calmas. Si lo tuyo es la fotografía marina, este es tu destinos, pues sus aguas cristalinas con gran visibilidad.

-Islas Baleares. Menorca es el paraíso para los submarinistas. Toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y sus fondos marinos también reflejan la variedad de ecosistemas. La mejor zona para bucear se encuentra entre la Punta des Morter, en la Bahía de Fornells y el Cap Gros. En Mallorca, Formentera e Ibiza también encontrarás interesantes áreas observar los fondos marinos.

-Islas Cíes, Galicia. En el norte de España hay menos zonas para practicar el submarinismo que en el sur. Las Islas Cíes, frente a la costa gallega, es uno de los mejores lugares para bucear en aguas frías. Encontrarás grandes formaciones rocosas que albergan bancos de peces, mariscos y las espectaculares rayas mosaico, además de cruzarte con pulpos, bogavantes y centollos.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*