Los 10 tipos de pasajeros más comunes

Por Diego Feijoo | 15:18

En un tren, avión, autobús… podemos encontrar muchos tipos de viajeros. Algunos pasarán inadvertidos, otros nos harán el viaje incluso más ameno, pero también estarán los que nos hagan el viaje una pesadilla. Hoy, desde NH Hotel Group, te presentamos una lista de tipos de pasajeros.

Business man/woman. Se pasa el viaje conectado a su ipad, recibe varias llamadas a lo largo del viaje y no habrá momento durante todo el trayecto que no esté conectado a algún aparato eléctrónico. Ya pueden ofrecerle la prensa del día o un libro que él lo rechazará: lo tiene en su tablet.

Amigas que van de finde. Si esperas dormir, no te sientes cerca de ellas. La ilusión se nota, y se pasarán todo el viaje hablando, cotilleando, gritando y haciendo planes… puede que hasta canten y se piensen que están ellas solas y que todo el vagón o autobús es para ellas. Puedes comprenderlas y recordar cuando tenías su edad, o enfadarte porque deseas un viaje tranquilo y das por hecho que con ellas va a ser imposible.

Viajero habitual. Este suele ser el pasajero que vive en una ciudad y su pareja o familia está en otra. Está tan acostumbrado a estos viajes que es subirse al medio, y quedarse dormido. El viaje es una rutina como cualquier otra y se lo toma con filosofía. Jamás te dará un problema.

El novato. No está muy acostumbrado a viajar, y eso se nota. Primero a la hora de facturar, se lo han contado y la teoría se la sabe pero la práctica le supone un reto… que supera sin problemas. Pero los nervios, no se los quita ni la mejor dormidina. Paciencia con él, que pese a que le veas un poco atolondrado no tiene mala intención, tan sólo unos pequeños nervios.

La madre con niños. Muy complicado que te libres de este perfil. Y no pienses que sólo el problema está en los niños, que la mayor parte será así porque los gritos, lloros, el sentarse y levantarse del asiento no te lo va a quitar nadie, pero la desesperación lógica de la madre o el padre tampoco te va a ayudar a hacerte el viaje cómodo.

El señor mayor. No vamos a generalizar, está claro, pero si te toca al lado de un anciano y le muestras ganas de querer entablar conversación irás todo el viaje charlando. Son gente experimentada que han vivido mucho, y que para todo podrán utilizar su famosa frase “en mi época…”. Entrañables.

El miedoso. Es más complicado que este tipo de pasajero te toque en un tren o un autobús. Pero no tanto que te toque al lado en un avión. Personas que lo pasan realmente mal al volar y que se pasarán el viaje mordiéndose las uñas, moviéndose y mirando por la ventanilla intentando comprobar que todo está bien.

El que tiene de todo. Sabe que es un viaje largo y no le pilla de improviso. Tendrá libros, música, habrá llevado la consola, el móvil bien cargado, la almohada y la baraja de cartas. Otra cosa no, pero equipado está.

El incontinente. Reza porque no estés tú en pasillo y él en ventanilla y sea un viaje largo. Porque estará cada poco tiempo queriendo ir al baño. Si estás a punto de quedarte dormido y tiene que pasar es un fastidio…pero es que aún te volverá a molestar al volver.

La pareja. Si te toca al lado de una pareja que va de escapada romántica prepárate para todo tipo de arrumacos y frases empalagosas. Y si haces en viaje en solitario y has dejado a tu pareja en casa acabarás sintiendo hasta envidia.

Estos son los tipos más comunes de pasajeros. Puede que tengas suerte y tengas el acompañante perfecto y un viaje súper cómodo, pero también que no sea el trayecto más agradable de tu vida. Si es el segundo de los casos no temas, siempre tendrás un NH esperándote para ofrecerte el mejor de los descansos.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*