León: gastronomía y monumentos

Por NH Hotels | 12:56

¿Buscando destino para tus próximas vacaciones? Si eres de los que les gustan los planes que combinan cultura y gastronomía, ¡León es tu destino! ¿Sabías que la ciudad es Capital de la Gastronomía? Durante todo 2018 ha sido duela de este título. Así que, date prisa que queda poco para acabar el año.

Los mejores platos

Según los datos de Turespaña, más de 65 millones de turistas visitan nuestro país. El 10% reconoció que viajan atraídos por la variedad y riqueza de la cocina española. Para poner en valor estos números y potenciar la gastronomía de nuestro país, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) han creado el título “Capital de la Gastronomía”.

A lo largo de este año, el epicentro de la gastronomía ha sido León. ¡Sus platos típicos te dejarán sin habla! Prueba el cocido maragato, hecho con sopa, berzas, garbanzos y un combo de siete carnes. La peculiaridad que es que este cocido se sirve al revés: la sopa se toma al final. Si eres un carnívoro consumado, el botillo es tu plato. ¿Sabías que existe un Festival Nacional de Exaltación del Botillo? Igual te planteas que sea un imprescindible en tu agenda. Volviendo a los platos de cuchara, la sopa de trucha y la tradicional sopa de ajo son tu mejor opción para un típico -y frío- día leonés. Y los postres tampoco se quedan cortos a la hora de hacer la boca agua: mantecados de Astorga; nicarones, lazos y rosquillas; amarguillos de Sahagún y yemas tostadas de la Bañeza. ¿Cuál elegirás?

Para combinar todos estos platos, prueba con un maridaje con vinos de la tierra. Aromas Y sabores penetrantes e imborrables que se reflejan en dos grandes denominaciones de origen: la del Bierzo y la de Vinos de León. Aunque son vinos jóvenes, tienen un gran carácter y son suaves y elegantes al paladar. Sus colores, intensos y brillantes, van del azul violeta al rojo cereza, carmesí o grana.

Si en tu visita no piensas renunciar a la mejor gastronomía, ¿por qué ibas a renunciar al mayor confort? Alójate en el NH Collection León Plaza Mayor. Este hotel, que era una antigua construcción militar, ha sido reformado con todas las comodidades y con una decoración exquisita sin perder el espíritu original del edificio. Su excelente ubicación, en la plaza Mayor de León, te permitirá explorar el centro histórico a pie.

Turismo

Entre tapas, catas, comidas y cenas, deja un espacio para hacer algo de turismo. León tiene algunos de los monumentos más espectaculares de España. Por ejemplo, la catedral gótica, con las vidrieras más impresionantes de Europa, la fachada del Hospital de San Marcos o los frescos de la Colegiata de San Isidoro.

Haz una parada en los bares del casco antiguo de León, también conocido como el Barrio Húmedo. Esta zona albergaba la judería de la ciudad, por lo que sus rincones rebosan historia, aunque en la actualidad es uno de los lugares de referencias para ir de tapas o de vinos. Y no te olvides de echar un vistazo también al Barrio Romántico y Barrio de Eras.

Remata la ruta con un paseo por el Palacio de los Guzmanes y la plaza del Conde Luna. En el Palacio podrás observar en la tercera planta una increíble galería de arcos acristalados y, en la plaza, podrás visitar el mítico mercado de abastos.

Es probable que te quedes con ganas de más. Y aunque en 2019 León ya no pueda presumir del título de “Capital de la Gastronomía”, habrás comprobado que su cocina y su patrimonio son razones de sobras para volver a visitarla. Nosotros te esperamos en el NH Collection León Plaza Mayor.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*