Las mejores playas para ir con niños

Por NH Hotels | 13:20

Por sus accesos, columpios y arena y aguas limpias; o por su entorno natural que permite descubrir pequeños anfibios o plantas. Estas playas son una joya para ir con los más pequeños.

Hace unas semanas ya te hablamos de las mejores playas para ir este verano. Esta selección que te ofrecemos hoy está pensada para el disfrute de los más pequeños de la casa, por los servicios que ofrecen (columpios, por ejemplo) o por su seguridad (aguas sin mucho oleaje, acceso cómodo al mar…).

Recuerda proteger a tus hijos del sol en las horas centrales del día, reponiendo a menudo la crema solar y utilizando gorras y camisetas. Aquí encontrarás más consejos para disfrutar del mejor día de playa con niños.

La Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz). Sus ocho kilómetros de longitud con Bandera Azul ofrecen aguas limpias y tranquilas. Además, en la zona que se conoce como ‘Primera Pista’ (donde está el paseo marítimo) encontrarás servicios de todo tipo, así como columpios y toboganes instalados en la arena para el disfrute de los niños. Al final de la playa hay un pinar por el que pasear por la tarde y disfrutar de los atardeceres.

Playa de Trengandín, Noja (Cantabria). Esta pequeña localidad cántabra cuenta con dos playas. A la de Tregandín se accede desde el centro del pueblo, así que tienes todo tipo de servicios a unos pocos pasos. Además, dispone de Biblioplaya, donde los niños pueden leer cómics y cuentos infantiles. Pero su mayor atractivo es que, cuando baja la marea, el mar deja al descubierto miles de rocas que esconden pequeños cangrejos, moluscos y pececillos. Si acudes con una red y un cubo, la diversión de los más pequeños está asegurada.

Playa de Samil, Vigo (Galicia). Playa urbana a la que puedes acceder en transporte público. Su magnífico equipamiento asegura la diversión de toda la familia: tres piscinas, tobogán, pistas de baloncesto, patinaje, juegos infantiles, además de duchas, aparcamiento gratuito, restaurantes, cafeterías, zonas verdes con merenderos… En verano también organizan actividades al aire libre.

Playa de Samil. Turismo de Vigo

Playa Norte, Peñíscola (Castellón). Esta playa aparece en todos los rankings de mejores playas verano tras verano, y es que sus aguas reciben cada año los premios que destacan la calidad y limpieza de su entorno. Cuenta con 5 kilómetros de finas arenas que cuentan, entre otros atractivos, con parques infantiles, todo tipo de servicios… y el castillo del Papa Luna como escenario, un precioso edificio histórico para visitar al atardecer.

Playa de Blanes (Girona). En Cataluña encontrarás muchas playas con servicios y equipamientos para disfrutar con los niños de una jornada redonda. Desde hace años, la Agencia Catalana de Turismo distingue con el sello de Turismo Familiar a aquellos destinos que ofrecen instalaciones y servicios pensados para los más pequeños. Blanes es una de las más de 20 localidades que cumplen los requisitos: playa accesible y limpia, con zonas de juego, biblioplaya y monitores en verano.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*