Las 5 síntomas de la depresión post vacacional

Por Diego Feijoo | 10:27

Estamos a escasos días de que se acabe oficialmente el verano. Y lo que eso conlleva: el fin de las vacaciones. Hoy, desde NH Hotel Group vamos a analizar el síndrome post vacacional que muchas personas sufren, pero también como podemos combatirlo.

Porque es lo que tiene volver a la rutina. Se acabaron los chiringuitos, la playa y las cenas hasta altas horas de la noche con los amigos. Hay que volver al trabajo, y tenemos que asumirlo. Pero no es fácil, y por eso hoy resumimos esas ideas que a todo el mundo se le agolpan en la cabeza cuando se vuelve de las vacaciones:

– Ansiedad. El primero de los síntomas y quizá el primero que sentimos al volver a la rutina. El ver que es el primer día y tienes muchas cosas por hacer. Contestar a e-mails, ponerse al día de todo… sientes que no vas a poder con todo, que vas a tener que hacer horas extra y que aún así no vas a llegar a tiempo.

– No ves cuando vas a volver a poder tomarte un respiro. Sí, acabas de llegar, pero ya estás buscando en el calendario cuándo van a ser los siguientes días festivos, cuándo vas a poder irte de puente y sobre todo cuando llegan las vacaciones de Navidad.

– Cansancio. Llevas 2 horas trabajando pero ya estás agotado. Ha sido un verano demasiado relajante y ponerte ahora otra vez con tus tareas te agota. Por no hablar que madrugar no ayuda lo más mínimo.

– Motivación. Sientes que lo te haces no te gusta nada. Es el primer día de la “vuelta al cole” pero te ves absolutamente desmotivado. Te cuesta encontrarle sentido a las cosas y recuerdas lo bien que estabas hace 2 semanas en la playa.

– Jornada intensiva. Puede que antes de coger las vacaciones la tuvieras, o que incluso si volviste a primeros de septiembre pudieras aprovecharte de ella…pero eso se acabó. Vuelven los mismos horarios de todo el año y lo que ello conlleva. Pasarse horas y horas en la oficina, e incluso tener que comer allí mismo vuelve a ser el pan de cada día.

Pero no todo va a ser malo. Piensa que el fin de semana está más cerca de lo que piensas, y todavía hace una temperatura buena en la mayor parte de España en la que puedes aprovechar para seguir tomando algo con tus amigos en una terraza, o incluso para ir a la playa.
Y recuerda, el agobio que tienes es algo inicial. En cuanto te organices un poco vas a ver que puedes con todo, y que pese a que en un principio te parecía muchísimo trabajo finalmente no era para tanto. Ya verás, vas a tener tiempo hasta para organizar tus fotos de vacaciones y planificar las próximas escapadas. Y si todavía te sientes estresad@ y quieres hacer una pequeña escapada antes de las vacaciones de Navidad, en NH Hotel Group te animamos a ir a cualquiera de nuestros hoteles con Spa, y a relajarte después de una semana agotadora. Pero sobre todo paciencia y mucho ánimo… ¡Tú puedes con todo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*