Las 10 mejores playas para este verano

Por NH Hotels | 12:26

España vuelve a situarse a la cabeza en número de Banderas Azules, el distintivo que premia las mejores playas y puertos deportivos en más de cuarenta países. Con un total de 686, nuestro país vuelve a batir su récord en esta lista que reconoce criterios como la calidad de las aguas, la accesibilidad y los servicios, o el entorno en el que se ubican. Hoy te llevamos de viaje por nuestra particular selección de playas de España en las que puedes perderte este verano.

Playa de Aiguablava, Begur (Gerona). Enclavado en plena Costa Brava, este arenal recibe el nombre del color de sus aguas. El municipio representa la postal típica de la zona y esta playa es de parada obligatoria para quienes recorren el litoral catalán.

Playa de Aiguablava

Playa de Las Catedrales, Ribadeo (Lugo). Famosa por sus impresionantes formaciones que, durante la bajamar, dejan al descubierto impresionantes grutas, arcos y pasillos rocosos entre los que pasear. Para evitar la masificación, el acceso a esta playa es limitado y se tiene que reservar con antelación de manera gratuita.

Playa de las Catedrales

Cala en Porter, Alaior (Menorca). Aguas cristalinas, arena blanca e imponentes acantilados son las señas de identidad de esta playa de aguas tranquilas. Su ambiente relajado la convierte en un espacio idóneo para alejarse del estrés. Para acabar el día, te recomendamos que te acerques a la Cova d’en Xoroi, desde cuyas pintorescas terrazas, enclavadas en cuevas abiertas en un acantilado, podrás contemplar un atardecer de ensueño.

Cala en Porter

Playa Norte, Peñíscola (Castellón). Uno de sus principales atractivos de esta turística playa son sus vistas del castillo del Papa Luna, que se erige majestuoso sobre el centro histórico de la ciudad. De fácil acceso y muy concurrida, la localidad combina una oferta de sol y playa con una amplia gama de actividades culturales y espacios históricos.

Playa Norte

Playa de Berria, Santoña (Cantabria). Su arena blanca y fina se abre al virulento Cantábrico ofreciendo un espacio ideal para el baño, tomar el sol o practicar surf. Al sur se sitúan las Marismas de Santoña, un parque natural de increíble belleza famoso por su diversa fauna marina.

Playa de Berria

Isla Plana, Cartagena (Murcia). Situada frente a la costa murciana, esta pequeña isla cuenta con varias playas que bien merecen una visita, pero el municipio tiene mucho más que ofrecer: el yacimiento arqueológico de Los Tinteros, los baños termales de La Marrana, multitud de rutas senderistas…

Isla Plana

Playa de Aguilar, Muros de Nalón (Asturias). La Costa Verde combina a la perfección el encanto del mar con la naturaleza de los montes poblados de pinos y eucaliptos. Desde esta playa, puedes recorrer el sendero que lleva hasta la vecina San Esteban de Pravia, pasando por varias playas o parajes como la ermita de Espíritu Santo.

Playa de Aguilar

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria). Esta playa urbana situada a escasos metros del hotel NH Las Palmas Playa Las Canteras, la preferida de locales y visitantes, es apta para el baño durante todo el año debido al clima tropical del archipiélago. En una ciudad que mira al océano, este arenal es espacio de relajación, encuentro social, ocio y celebración de festividades como San Juan o Navidad.

Playa de Las Canteras

Playa de Agua Amarga, Níjar (Almería). Las casitas blancas destacan sobre la oscura tierra del Cabo de Gata. Este parque natural, que fue reconocido como Paraíso Europeo por The New York Times en 2010, es un marco inigualable para la práctica de buceo, senderismo o windsurf.

Playa de Agua Amarga

Playa de Landa, Arrazua-Ubarrundia (Álava). Sin salida al mar, la provincia de Álava puede permitirse el privilegio de contar con algunas de las mejores playas de España. La de Landa, en el embalse de Ulibarri, se sitúa a escasos kilómetros de Vitoria-Gasteiz y es frecuentada por familias y grupos de amigos. Como curiosidad, bajo sus aguas yacen las ruinas del antiguo pueblo de Landa, que fue inundado con la construcción de la presa.

Playa de Landa

 
  • publicado por viajes a la india | 10 julio 2016, 14:33,

    Me gusta los imágines, Muy bonita . Aqui en India en Goa , asi lo mismo

     
  • publicado por playa catedrales | 13 septiembre 2016, 16:12,

    La playa de las catedrales es un lugar que todo el mundo debe visitar alguna vez en la vida.

     
  • publicado por Yoli | 02 mayo 2018, 13:47,

    Os recomiendo corregir la referencia a una web de la playa de las catedrales, ya que nos hemos giado por la tabla de mareas de esa web y la visita fue un desastre. Una vez en la playa, en el puesto de la oficina de turismo nos recomendaron la web de https://visitalascatedrales.com , que ademas tiene una APP para ver el estado de la marea.
    Un saludo

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*