¿Foto de mi viaje? Mejor un dibujo

Por NH Hotels | 12:05

Simon Richmond / Lonely Planet

Dibujar los lugares que se visita durante un viaje se está convirtiendo en una tendencia entre los viajeros. Mete en tu maleta un cuaderno y lápices de colores, y descubre los beneficios de esta moda mundial.

El móvil es, sin duda, el compañero imprescindible en nuestros viajes. Cada rincón que visitamos, cada plato nuevo que probamos… cada vez que queremos guardar un recuerdo, apretamos el botón de nuestro smartphone. Es la forma más rápida y fácil de captar los instantes que queremos que permanezcan en nuestra memoria.

Pero a veces almacenamos tantas imágenes, que cuando volvemos a verlas casi ni recordamos ese momento, dada la rapidez con la que tomamos la fotografía.

Existe otra forma de quedarse con un recuerdo de un nuevo paisaje o ciudad: dibujándolo. Da igual si lo haces bien o mal, a lápiz o con colores… De pequeños, todos dibujábamos en el colegio y, en la mayoría de los casos, es una destreza que hemos aparcado con el tiempo.


Dibujar un lugar nos obliga a parar durante un rato y silenciar nuestro móvil, lo cual nos ayuda a relajar la mente, fijándonos en multitud de detalles que escaparían a nuestra atención si solo tomáramos una fotografía de lo que vemos. Pintar aporta además otros beneficios, como estimular nuestra creatividad o reducir el estrés.

De hecho, existe un movimiento global de ‘dibujantes urbanos’: los Urban Sketchers, que organizan reuniones en diversas ciudades del mundo para dibujar en grupo, o cursos, como el que se va a celebrar entre el 25 y el 28 de agosto en Málaga. Esta agrupación fue creada hace ocho años por el barcelonés Gabriel Campanario.

Los sketchers dibujan en analógico, pero comparten sus creaciones en el mundo digital. Así que en las redes sociales encontrarás multitud de fuentes de inspiración para iniciarte en los dibujos de viajes. Mira, por ejemplo, el blog de los ilustradores de Lonely Planet, o el perfil en Instagram de dibujantes como Simond Richmond o CityLiveSketch.

Así que este verano, estrena lápices y pinturas. Prueba esta actividad y ¡seguro que recordarás tu viaje!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*