Escapadas de teatro

Por NH Hotels | 14:05

Si estás de paso en Salamanca o Cáceres, ¡estás de suerte! Y si no lo estás, después de este post vas a querer coger coche y empezar el viaje. Hoy te solucionamos uno, o todos los días de vacaciones que quieras, con una escapada llena de cultura. Hablamos de la Feria de Teatro de Castilla y León y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Empezamos con la Feria de Teatro de Castilla y León, la cual se celebra todos los años en Ciudad Rodrigo, un pequeño pueblo a 90 kilómetros de Salamanca. Con la llegada del verano, muchos de los estudiantes, que suelen llenar las calles de la ciudad, vuelven a casa y algunos pueden pensar que eso significa el fin de las cosas que hacer alrededor de esta ciudad, pero se equivocan.

Esta vez, te recomendamos empezar el día en el buffet de NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos. No solo te llenarás de energía para lo que viene, sino también podrás deleitar tus ojos con la arquitectura clásica del hotel, que fue un palacio en el siglo XVI. Una vez hayas terminado podrás empezar el viaje hacia la Feria. Ahí te esperan todo tipo de propuestas escénicas, desde las más convencionales a las más arriesgadas, que buscan celebrar la innovación y diversidad del sector. Además, si crees que esto significa estar dentro de salas todo el día, te tenemos una sorpresa. Este año, a parte de los espacios tradicionales, numerosas calles y plazas se convertirán en escenarios para que distintas compañías de calle presenten sus actuaciones y propuestas. Se trata de una apuesta por sacar este tipo de arte al aire libre y acercarlo a todo tipo de público. Si te encanta la idea tanto como a nosotros, marca el calendario entre el 21 y 25 agosto y no dejes pasar la oportunidad.

De Castilla y León, nos vamos a Extremadura, hogar del Festival Internacional de Teatro de Mérida, que este año celebra su edición 64 hasta el próximo 26 de agosto. Desde hace más de medio siglo, esta cita cultural ha acogido prestigiosos profesionales del sector, reconocidos tanto nacional como internacionalmente, y se ha convertido en uno de los referentes teatrales más importantes de España. Se celebra en el Teatro Clásico de Mérida, el teatro más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. Todos los años sobre su arena se celebra la cultura e historia clásica del teatro, y en el 2018 esta tradición se ha mantenido con presentaciones como “Electra”, del Ballet Nacional de España en colaboración con la Orquesta de Extremadura.

Para cerrar la programación, se representará “Hipólito”, un clásico contemporáneo. Se trata de una obra adaptada de las escrituras del gran poeta griego, Eurípides, por lo que te recomendamos que no la dejes escapar. Además, en este caso también puedes dormir rodeado de historia al alojarte en NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo. Ubicado en el casco histórico de la ciudad y a 68 kilómetros del Teatro Romano, es el punto de partida perfecto para una escapada llena de historia.

Ambos eventos teatrales se celebran entre julio y agosto, y ambos quedan a una hora de Salamanca y Cáceres, respectivamente, lo que los hacen dos planes perfectos para unas vacaciones verdaderamente diferentes y entretenidas. ¡Anímate y disfruta de un verano lleno de teatro!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*