El Levante, un destino para comérselo a bocados

Por NH Hotels | 12:43

Desde hace años, la Comunidad Valenciana se ha convertido en una zona de referencia internacional por su riqueza gastronómica. Más allá de una deliciosa paella, la zona del Levante cuenta con restaurantes de primer nivel, a la vanguardia culinaria mundial. Además, los vinos, los productos de mar y de la huerta y los postres de la zona completan una oferta irresistible.

Una referencia culinaria de la zona es el chef Quique Dacosta, que atesora nada menos que tres estrellas Michelin en su restaurante de Denia. Además, hay otros doce restaurantes en toda la Comunidad Valenciana distinguidos con una estrella. Son: L’Escaleta, en Cocentaina; La Finca, en Elche; Monastrell, en Alicante; Casa Pepa, en Ondara; Bon Amb, en Xàbia; Casa Alfonso, en Dehesa de Campoamor, Orihuela; Casa Manolo, en Daimús; y El Poblet, Ricard Camarena, Riff y La Sucursal, en Valencia.

También el restaurante Cal Paradís tiene esta distinción de la gastronomía internacional. Situado en Vall D’Albá (Castellón), su chef, Miguel Barrera, ha inaugurado hace escasos meses otro sorprendente local en Castellón, de la mano de NH Hotel Group. Se trata de ReLevante, situado en el hotel NH Castellón Mindoro.

De hecho, el próximo lunes el restaurante ha organizado un evento único, en el que ofrece un menú firmado por algunos de los chefs con Estrella Michelín de la Comunidad Valenciana. Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Kiko Moya (L’Escaleta), Manolo Alonso (Restaurante Casa Manolo) y Jorge Andrés (Grupo La Sucursal), junto a Miguel Barrera, han creado unos platos exclusivos para disfrutar de una experiencia gastronómica única. ¡Todavía estás a tiempo de reservar!

En Cullera, prueba la paella, pero no cualquiera: desde este año cuarenta restaurantes se han asociado para dar a conocer la “Paella de Cullera”, que cuenta con una receta propia registrada por el ayuntamiento y creada por el chef Salvador Gascón, Premio Nacional de Turismo.

Se trata de un plato cocinado con ingredientes de la zona. En concreto, todos los productos de mar (langostinos, salmonete, sepia…) son de la lonja local. Si quieres probarla, busca este símbolo en los establecimientos de Cullera:

Vinos con Denominación de Origen

En este recorrido no podemos olvidar los Vinos de Alicante, que cuentan con una Denominación de Origen propia. Tienes numerosas opciones de rutas de enoturismo para conocer tanto las bodegas productoras como las localidades de la zona.

Y para terminar con un dulce, nada mejor que un buen helado o un turrón de Jijona.

Como ves, hay muchas opciones para disfrutar de una gastronomía de alta calidad, innovadora y sorprendente durante tus vacaciones en el Levante. ¡Que aproveche!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*