Destinos clave para el 2018

Por NH Hotels | 15:28

El 2018 está a la vuelta de la esquina y seguro que uno de tus propósitos es descubrir nuevos destinos, viajar más y disfrutar de cada rincón. Si todavía no has hecho una lista de los lugares que visitarás, ¡estás de enhorabuena! La hemos hecho por ti. Aquí tienes cinco de los destinos que “tienes” que visitar en 2018 y seguro que no te arrepentirás. ¡Descubre por qué!

 

Sevilla

¿Sabías que la capital andaluza ha sido nombrada la mejor ciudad para visitar en 2018 por la famosa guía Lonely Planet? Así es. Además de ser la primera capital española incluida en esta lista, se trata de un importante reconocimiento e impulso al turismo de la ciudad.

Es innegable el patrimonio histórico y artístico sevillano, muy valorado y apreciado tanto por locales como por visitantes. Sevilla es una rica mezcla de arquitectura, cultura, belleza y buen ambiente, y por ello siempre ha estado entre las ciudades más conocidas y visitadas de España. Además, este año tendrá lugar el Año Murillo con un total de 8 exposiciones en honor al artista sevillano, la ciudad, su vida y obras, ¿te gusta el arte? ¡Ya sabes!

Su Giralda en su catedral gótica cristiana, la Plaza de España de Aníbal González, o las famosas Setas de la Encarnación (Metropol Parasol) que se coronan como la construcción de madera más grande del mundo, son algunos de los imprescindibles de la ciudad, sea cual sea el año que se visite. ¿Te animas a venir con nosotros?

 

 

Bilbao

 No es de extrañar que la ciudad de Bilbao se encuentre en esta lista, y menos aún cuando ha sido recientemente nombrada Mejor Ciudad Europea 2018 por The Academy of Urbanism. Tras el desarrollo urbanístico de la ciudad, su popularidad ha ido aumentando gradualmente.

Bilbao es un punto donde la cultura y la arquitectura convergen creando un escenario urbano  altamente valorado por el público que la visita.  La ciudad ha experimentado numerosos cambios a lo largo de los últimos años, y todos ellos han sido positivos. Es una referencia como ciudad en el mundo de la arquitectura, tanto por su urbanismo como por sus construcciones icónicas: el metro diseñado por Norman Foster, el aclamado edificio de titanio del Guggenheim de Frank Gehry, o sus numerosos puentes cruzando la ría. Pasear por su casco viejo y al poco cruzarse con la modernidad y la vanguardia es una experiencia que no defrauda a nadie. Y los pintxos. ¡Los deliciosos pintxos de Bilbao y, en general, del País Vasco! No pueden faltar en la visita.

Si además te declaras fan de Juego de Tronos puedes aprovechar y desplazarte hasta San Juan de Gaztelugatxe, más popularmente conocido como Rocadragón, ¿te suena? Te transportará directamente a la exitosa serie.

 

 

León

¿Quién no disfruta con el turismo gastronómico? Si tú lo haces especialmente, tu destino para el próximo año tiene que ser León: la nueva Capital Gastronómica 2018. Esta designación no solo reconoce la gastronomía y los productos locales, sino que también supone que durante el 2018 León contará con un total de 160 actos a lo largo del año. La ciudad se llena de vida más que nunca.

La tradición se une a la innovación en una ciudad que cuenta con un total de 16 sellos de calidad en el mundo de la gastronomía. Productos como la morcilla, la cecina, los embutidos o el botillo del Bierzo son parte de los responsables de que haya recibido el mencionado reconocimiento. Además, en León se tiene muy arraigada la cultura de tapas de bar en bar, muchas de las cuales van incluidas en la consumición.

Si finalmente la visitas asegúrate de que no te pierdes la vida del Barrio Húmedo, la joya de la ciudad, su catedral, en el Barrio Romántico, o la Casa Botines de arte neogótico y modernista de Gaudí. Además, nuestro NH Collection León está en pleno centro. ¡Ah! Y seguro que hambre no pasarás.

 

 

Tenerife

 Dejando a un lado la gastronomía y la arquitectura, tenemos otra propuesta más que interesante para el 2018. En este caso, se trata de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Pero la razón por la que es un destino idílico para el 2018 va más allá del impresionante Teide, el buen temporal durante todo el año, las playas de ensueño o la deliciosa gastronomía canaria. Tenerife es un destino top para el 2018 por el yoga y los deportes acuáticos, ¿qué te parece?

En los últimos años, los retiros a la isla para practicar yoga se han ido popularizando. Existen retiros personalizados, clases, meditación y talleres relacionados organizados por distintas organizaciones. El valor añadido radica en que se practica en entornos como  playas o acantilados con mucho encanto y rodeados de naturaleza, lo cual invita a que la desconexión sea aún más pura. ¿No te parece una opción perfecta para llenarse de  energía positiva?

Además del yoga, también se practican cada vez más los deportes acuáticos: desde el windsurf en playas como el Medano, hasta el kayaking, el buceo o el snorkel. ¿Quieres una experiencia marina auténtica? Ya tienes destino.

 

 Barcelona

Realmente la ciudad de Barcelona es un destino clave en 2018 y en cualquier año, mes o día. La ciudad condal tiene un encanto que no defrauda a nadie gracias a su buen clima, a los tesoros arquitectónicos obra de Gaudí, la imponente obra de arte de la Sagrada Familia y la vida que la caracteriza.

Una de las razones añadidas para que merezca aún más la pena Barcelona este 2018 es su agenda cultural y de ocio. Si te gusta la música tanto indie, como electrónica o rock, no puedes perderte sus ya emblemáticos festivales como el Primavera Sound, el Sònar o el Rock Fest. Fiestas, moda, arte y música invaden Barcelona durante todo el año con numerosas exposiciones en diferentes galerías de arte, sus festividades como Sant Jordi o la Festa Major de Gràcia, y sus ya mencionados festivales. Barcelona es siempre una buena opción, ¿por qué no en 2018? Nosotros te acogemos 🙂

Gastronomía, arte, cultura, música, deporte, desconexión… hay tiempo para todo en el 2018 y muchos destinos imprescindibles con los que disfrutar al máximo del nuevo año. ¿Tienes ya pensado por donde empezar?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*