Conoce Cáceres en un fin de semana

Por NH Hotels | 11:01

Cáceres, declarada en 1986 Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es conocida, coloquialmente, como ‘la ciudad medieval’. Desde que la fundaron los romanos, en esta localidad han convivido numerosas culturas y cada una ha dejado un poco de su esencia. Por eso, en el casco antiguo encontramos, en muchos de sus edificios, una mezcla de estilo entre gótico y renacentista. Allí podrás pasear por sus calles estrechas y adoquinadas mientras observas palacios fortificados. Además, la ciudad se encuentra rodeada por una gran muralla morisca del siglo XII. ¿A qué esperas para conocerla? Pensarás que has viajado en el tiempo.

Monumentos imprescindibles que ver

El casco histórico cuenta con una multitud de monumentos. Pero te vamos a contar los que no puedes dejar de visitar:

  • La Torre de Bújaco: se localiza en la plaza mayor y es una construcción emblemática del municipio, ideal para empezar cualquier tour.
  • El Museo de Cáceres: se caracteriza por el aljibe que se encuentra en su interior. Es un almacén de agua formado por arcos de herradura, donde los tonos dorados se proyectan en el patio renacentista y hacen que tenga una belleza única.
  • La Concatedral de Santa María: es la iglesia más importante. Fue construida entre los siglos XV y XVI. En su arquitectura predomina el estilo gótico. Los más supersticiosos no se resistirán a visitar la escultura de San Pedro de Alcántara, localizada en una de las esquinas exteriores, pues la tradición dice que al tocarle el pie atraerás la suerte.
  • La Gran Muralla Morisca del siglo XII: el monumento emblemático de la ciudad por excelencia, ha sido remodelada y reconstruida a lo largo de la historia, pues la primera data del 900 a.c.

Actividades para hacer en la ciudad

Entre visita y visita por el conjunto monumental, Cáceres ofrece multitud de actividades para los turistas. Las favoritas son el gran teatro y sus numerosos parques, por los que caminarás y te perderás sin darte cuenta. El parque del Príncipe es una parada obligatoria. Explorarás un espacio lleno de esculturas al aire libre, donde los más peques se lo pasarán en bomba, aprenderán mientras juegan. Además, allí se encuentra un jardín botánico que es ideal para verlo en la época estival. ¡Te saldrán unas fotos espectaculares para Instagram!

Otra opción nada desdeñable es un tranquilo paseo nocturno. Disfrutarás de un escenario de película medieval en el que todos los monumentos cuentan con una iluminación muy cuidada. Aunque ya hayas visto los puntos más emblemáticos de la ciudad, la experiencia de contemplarlos en el silencio de la noche y con el juego de luces y sombras te ofrece una perspectiva inédita. Por último, no te puedes ir de la ciudad sin subir al Santuario de la Virgen de la Montaña. Se sitúa en la Sierra de la Mosca, a unos 600 metros de altitud. Desde esta cima, podrás disfrutar de unas vistas increíbles, será el broche final de tu escapada.

Otro de los atractivos de Cáceres es descubrir su gastronomía, que cuenta con una materia prima inmejorable, como sucede en toda Extremadura. El cerdo es el producto principal en la cocina extremeña, no te puedes ir sin probar alguna de sus variadas preparaciones: cochifrito, en migas, cochinillo asado, embutidos…

Si te quieres ir con un buen sabor de boca, prueba la torta del casar, que cuenta con reconocimiento internacional. Es uno de los quesos de los más prestigiosos de la zona. Y si te gustan más los embutidos, decántate por la patatera: úntala en una buena rebanada de pan y verás. ¡Te chuparás los dedos!

Dónde alojarse

Para rematar la visita, ¡qué mejor que quedarte en un lugar que transmita la auténtica esencia de esta maravillosa e histórica ciudad! El NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo es un hotel ubicado en un palacio remodelado del siglo XVI. Posee una fachada de piedra impresionante. Se localiza a escasos minutos del casco histórico y cuenta con todas las comodidades para hacerte sentir mejor que en casa. El estilo contemporáneo del interior te encantará, ya que está en perfecta sintonía con su exterior. ¿A qué estás esperando para dormir en un verdadero castillo y sentir que estás rodeado de dragones?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*