Apps para facilitarte la vida al viajar

Por NH Hotels | 11:01

Solemos hablar de destinos y planes para las vacaciones perfectas, pero la aventura comienza mucho antes de llegar al hotel y continúa en el camino de regreso. Los trayectos de viaje así como los momentos de organización y planificación en la ciudad son parte de la experiencia, y por eso te decimos cómo hacerlo lo más ameno posible con estas apps:

Skycanner

Un aliado perfecto para buscar los mejores precios y opciones en cuanto a vuelos, que la app consigue gracias a sus diversas colaboraciones con aerolíneas y empresas de viajes. Te permite ver cuáles son los mejores días para reservar tus vuelos y recibir alertas sobre los cambios en precio. Además, si no tienes un destino o fecha en mente, la sección de “Explore” en la app te muestra las opciones con los mejores precios desde los aeropuertos más cercanos, así como una lista de ideas y destinos con ofertas muy atractivas. Pero ¡cuidado! Tu bucketlist de ciudades aumentará exponencialmente.  

FlightAware

Si eres de los que les gusta estar en control y al tanto de todo, esta app se convertirá en tu nuevo mejor amigo. Incluye una herramienta de seguimiento a tiempo real de los vuelos y las condiciones en cada aeropuerto. Podrás acceder a las listas de salidas y llegadas de cada uno, rutas de vuelo e incluso notificaciones de los momentos de despegue y aterrizaje. Si bien estas opciones son mucho más funcionales cuando es otro en el avión, la app también es perfecta para hacer seguimiento a retrasos y cambios en tus vuelos.

NH Hotel Group

Encontrar y reservar una habitación en tus hoteles favoritos, nunca fue tan fácil. Nuestra app te permite ver y consultar todos los detalles de cada uno de nuestros hoteles para seleccionar el que mejor se encaje a tus vacaciones. Cuando empieces la búsqueda podrás seleccionar hoteles desde el mapa, según tu ubicación actual o indicando cualquier destino, filtrar los resultados por precio, distancia y valoraciones y, por supuesto, completar tu reserva y consultar tus puntos NH Rewards… ¡todo desde la misma plataforma!

Packpoint

Cuando por fin se acerca la fecha de salida, llega la hora de empezar las maletas… un momento temido por muchos. Pero ¡todo tiene solución, y esto no es la excepción! Packpoint se encarga de verificar el pronóstico del tiempo de acuerdo a la ubicación y fechas en las que has planeado tus vacaciones, al mismo tiempo que te permite registrar el tipo de actividades o posibles planes que tienes pensado hacer durante el viaje, para luego sugerir una lista de artículos que empacar, pensados especialmente para tus planes. Por supuesto, no se olvida de aquellos más comunes pero absolutamente necesarios en cada maleta. Una vez tienes la lista, la app te permite eliminar aquellas cosas o productos que no crees que se adaptan a tu viaje y compartir la lista con todos aquellos que te acompañarán.

Google Maps

Has llegado a tu destino pero ¿sabes cómo moverte dentro de la ciudad? Google Maps es probablemente la app de navegación más conocida de todas y de las más útiles en estos casos. No solo ofrece direcciones entre dos destinos, también proporciona información detallada de locales, restaurantes y puntos de interés. Esta función es perfecta para encontrar la información de contacto, horario o página web de los lugares que más te gustaría visitar y poder planear tus vacaciones con mucha más precisión y aprovecharlas de la mejor manera posible.

Citymapper

Cada vez más popular y con más ciudades registrada, Citymapper es una de las mejores y más populares apps para encontrar rutas rápidas y opciones de transporte público. Funciona en colaboración con otras aplicaciones de servicios de transporte para indicarte la manera más rápida y eficiente de llegar a tu destino. Además, proporciona los horarios y notificación a tiempo real de los autobuses, trenes y metros, y en ciertas ciudades incluso permite consultarlo sin necesidad de internet. Para los viajes más largos también puedes suscribirte a un tren o línea de bus específica para que la app pueda avisarte cuándo bajarte y así evitar que te pases de parada.

Uber, MyTaxy, Cabify y parecidos

Para los momentos en que ya no quieras caminar más. Las preferencias entre apps de transporte con conductor varían en cada ciudad, y muchas veces no conocerás la más popular hasta que aterrices. En el caso particular de España, Über, Cabify y MyTaxi son de las más conocidas y usadas en distintas ciudades, pero no son las únicas, lo que te asegura una amplia gama de opciones para elegir según lo que más encaje con tus preferencias. . Pero sin importar cuál uses, son una gran manera de movilizarte en la ciudad de manera rápida y cómoda cuando el cuerpo te pide un descanso o tienes prisa por llegar a alguna parte.

¡Ahora sí! Tienes todas las herramientas para planificar tu viaje de principio a fin y disfrutar al máximo de cada día. ¡Buen viaje!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*