Andalucía en ocho provincias Parte 1

Por NH Hotels | 14:25

El día grande de Andalucía está a punto de llegar. Y no nos referimos ni al Carnaval, ni a la Semana Santa, ni a la feria, ni al Rocío, ni al mes de mayo cuando los patios se engalanan con esas preciosas flores. ¡Hablamos del 28 de febrero, el Día de Andalucía! Esta fecha es una ocasión fantástica para conocer la comunidad. ¡No la dejes escapar y empieza a preparar tus próximas vacaciones!

Sevilla, ciudad de alturas

Puede que hayas oído hablar una y mil veces de lo bella y mágica que es Sevilla. ¡Sus calles, sus monumentos y su gente hacen que unos días de vacaciones en esta zona sean difíciles de olvidar! En tu viaje, no debes dejar de visitar los puntos claves e históricos de la ciudad: la catedral de Sevilla, la Giralda, el Real Alcázar, la Torre del Oro y la Plaza de España.

Además, Sevilla tiene uno de los skylines más bonitos de España. ¿Te imaginas cuál es el edificio más alto? ¿La Giralda? ¡No! Aunque muchos piensan que este monumento es el “techo” de Sevilla, por delante están la Torre Sevilla, de 180,5 metros; el puente del Alamillo, de 140 m; y el puente del Centenario, de 120 m. Ya en cuarto lugar nos encontramos con la Giralda, de nada más y nada menos que 101,5 metros que pueden ser subidos a pie visitando el monumento. ¿Alguna vez has visitado el interior de la Giralda? Si no es así, bebe agua y coge fuerzas antes de entrar. ¡Te esperan 34 rampas y un tramo final de 17 escalones!

¿No sabes por qué alojamiento decidirte en la ciudad? Nosotros te lo ponemos fácil. El NH Collection Sevilla  y el NH Sevilla Viapol se encuentran a menos de 20 minutos de la hermosa Plaza de España y el NH Sevilla Plaza de Armas, a 5 minutos andando del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Elijas el que elijas, ten por seguro que será una increíble opción.

Almería

Si lo que buscas en tus vacaciones es disfrutar de un clima y de unas playas únicas, tu destino debe ser Almería.

En Almería capital, el plan perfecto incluye un buen paseo por su Alcazaba, que data del siglo X, el Cerro de San Cristóbal y los Aljibes de Jayrán. No sólo te adentrarás en la Almería de la época musulmana, sino que disfrutarás de unas impresionantes vistas panorámicas. Tampoco puedes perderte su catedral, que tiene una personalidad muy peculiar: es probable que te recuerde a una fortaleza, pero es que esa fue la intención del arquitecto Diego de Siloé. El diseño de la catedral cuenta con murallas, almenas y otros elementos defensivos para repeler los ataques de los moriscos sublevados y los piratas, que fueron frecuentes desde el siglo XIV hasta el XIX.

Como extra, te proponemos una escapada a las preciosas playas de Almería. El Parque Natural del Cabo de Gata- Níjar te permitirá disfrutar de la naturaleza más salvaje de toda la península Ibérica.

En esta visita, prepárate para probar platos exquisitos. Podemos empezar nuestro particular menú con un chérigan, que se toma como tapa o aperitivo; seguir por un gazpacho cortijero de tomates, cebollas, ajos, pepinos, pan, uva blanca y almendras; continuamos por una olla de San Antonio y terminamos con unos esponjosos papaviejos. ¡Deliciosos!

Para alojarte, nuestra recomendación es el NH Ciudad de Almería, estratégicamente situado a medio camino entre el centro de la ciudad y su puerto.

Cádiz

Esta provincia ha sido el único destino español que ha recomendado el New York Times para visitar en 2019. Y por algo será.

La capital gaditana es una ciudad con una personalidad singular que guarda más de una sorpresa. De hecho, es la urbe más antigua de Occidente que ha sido habitada de manera ininterrumpida, con más de 3.000 años de historia. Por este motivo, la ciudad está trufada de restos arqueológicos de diferentes culturas: desde sus fundadores, los fenicios, hasta nuestros días. Especial mención merece su legado romano, dada la importancia de su relación con la Roma imperial: no te pierdas su teatro o los impresionantes fondos arqueológicos del Museo de Cádiz. Esta ciudad fue decisiva también gracias al monopolio del comercio con las Indias en los siglos XVII, XVIII y XIX; paseando por su centro podrás ver multitud de palacetes con influencias muy eclécticas: Cádiz acogió emigrantes de toda Europa, en especial Génova, dejando rastro en su arquitectura, además de la ya mencionada su relación con América, que también se palpa en su calles. De sus monumentos con mayor relevancia, te recomendamos el lugar donde se proclamó la primera constitución española en 1812, el oratorio de San Felipe, y su museo, así como el monumento a Las Cortes de 1812, en la Plaza de España. Y si lo que quieres es un paseo relajado, puedes recorrer las interesantes fortalezas y murallas que protegían la ciudad de ataques de ingleses, holandeses, franceses o piratas o caminar por su Paseo Marítimo, junto a una de las mejores playas urbanas de España. Si te animas a visitar la ciudad justo en esas fechas, vivirás su Carnaval de primera mano: mézclate con los gaditanos en las calles y plazas, te lo pondrán más que fácil.

¿Prefieres alejarte del bullicio? Esta provincia tiene prácticamente de todo. Podrás visitar bodegas centenarias en Jerez, probar la fascinante cocina de Ángel León, pasear por una ciudad excavada en una montaña como Setenil de las Bodegas, o levantada dentro de un castillo, como Castellar de la Frontera. Todo esto sin mencionar sus espléndidas playas: 138 kilómetros de playas, todas distintas y con un encanto especial. Podrás ver atardeceres de película, practicar deporte, ver los vestigios de una ciudad romana y su factoría de atún, divisar África en el horizonte, tomar baños de barro o refrescarte en cascadas naturales.

Si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad, te recomendamos alojarte en Sotogrande. Desde NH Hotel Group te proponemos dos opciones el Hotel Almenara y el NH Sotogrande. Pero si prefieres un ambiente más urbano, tienes el NH Avenida Jerez.

Andalucía guarda aún más tesoros por descubrir. En el próximo post te lo contamos. ¡Estate atento y vete preparando tu escapada!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*