8 playas españolas con aguas cristalinas

Por Diego Feijoo | 11:34
NH Hotel Group

NH Hotel Group

Estamos en pleno verano y muchos de vosotros cogeréis vacaciones dentro de poquito tiempo. Si aún no tenéis el destino elegido y sois muy playeros, hoy, desde NH Hotel Group os presentamos unas recomendaciones de playas españolas que comparten un detalle que a muchos os hará decantaros por ellas: tienen agua cristalina.

Porque no hace falta irse hasta el Caribe para disfrutar de un buen chapuzón mientras disfrutamos de unas aguas cristalinas que hacen el baño mucho más placentero. Así que si aún no tienes destino, toma nota, porque aquí va la lista:

1. Playa de Gulpiyuri (Asturias): Entre Llanes y Ribadesella nos encontramos con una de las playas más curiosas del estado. Gracias a la erosión de las rocas se ha formado una pequeña playa de apenas 50 metros y aguas cristalinas rodeada de una naturaleza singular. Declarada Monumento Natural en 2001 se localiza al norte del pueblo de Naves, y como es lógico debido a su extensión, si se quiere coger sitio es recomendable ir bien prontito.

2. Playa de Ses Illetes (Baleares): Las islas eran imprescindibles en esta lista. Esta playa que se localiza en Formentera está catalogada como la sexta mejor playa de todo el mundo y la segunda de Europa. Es una playa de más de 500 metros de longitud y gracias a sus aguas cristalinas es una mina de oro para los submarinistas.

3. Playa de Cavallería (Baleares): Es muy complicado elegir sólo una playa de Menorca, pero nos hemos decantado por esta bella playa de aguas cristalinas por la bonita tonalidad rojiza que luce su arena.

4. Playa es Trencs (Baleares): Nos pasamos a Mallorca, concretamente a una de las playas más famosas de la isla. Además de las aguas, destacan la arena blanca y las largas dunas y es también una playa en la que muchos de los visitantes practican el nudismo.

5. Playa de Bolonia (Andalucía): Una de las playas semi vírgenes de Cádiz. A través de sus casi 4 kilómetros podrás disfrutar de largos paseos y además de bañarte podrás observar las ruinas de Baelo Claudia y las enormes dunas que la rodean.

6. Playa del Corralejo (Islas Canarias): La playa más famosa de Fuerteventura. Famosa por sus aguas pero sobre todo por sus deportes acuáticos ya que el fuerte viento que azota la playa favorece la práctica del windsurf o el skysurf.

7. Cala Estreta (Catalunya): Nos vamos a Gerona para visitar una de las playas más famosas de la localidad. Su longitud no supera los 200 metros así que es importante madrugar para coger sitio. Sus aguas y su arena fina color oro te recompensarán.

8. Playa de la Granadella (Comunidad Valenciana): Acabamos esta lista con las aguas más cristalinas que se pueden encontrar en Alicante. Esta pequeña cala es famosa por la transparencia de unas aguas que favorecen la práctica del snorkel.

Estos son algunos de los pequeños tesoros que puedes encontrar en la geografía española. Así que si aún no tienes plan, seguro que alguna idea puedes sacar de este ranking. Y no olvides que vayas donde vayas siempre habrá un NH esperándote para una estancia inolvidable.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*