7 consejos para superar el síndrome post-vacacional

Por Diego Feijoo | 15:29

Estamos a punto de entrar en septiembre, o lo que es lo mismo, en uno de los meses que más gente detesta por una única razón: se acaban las vacaciones y hay que volver a trabajar. Por eso, y para hacerlo más llevadero, desde NH Hotel Group te damos hoy una serie de razones por las que esta “vuelta al cole” se te puede hacer más llevadera.

No sólo los niños vuelven a su rutina diaria. También nosotros. Se acabaron las tardes de chiringuito, cerveza y playa. Pero eso no tiene por qué ser malo. Estas son algunas de las razones por las que este mes de septiembre no se te va a hacer tan cuesta arriba:

1- Vuelve la rutina. Sí, de trabajo. Pero también de ver a gente que hace tiempo que no veías. Los compañeros de trabajo, gente de tu círculo de la que has pasado tiempo separados y tenías ganas de ver… es hora de que os pongáis al día y os contéis que tal ha ido el verano.

2- Se acabaron los excesos. Quién más quién menos vuelve de vacaciones con unos kilitos de más. Es lo normal, incluso necesario. Pero ya es hora de perder esa curvita de la felicidad y volver a recuperar la línea.

3- Es hora de descansar. Parece contradictorio, ¿no? Pero es así. En vacaciones no paras. Sí, está claro, tienes tu tiempo para estar en la tumbona o para disfrutar de la siesta. Y duermes como un bebé. Pero porque estás agotado. Que si coge un coche, un avión, viaja para aquí, excursiones, parrilladas, deportes acuáticos, rutas… al final acabas destrozado. Por eso, después de trabajar, aprovecha estas  primeras tardes para descansar de verdad, en que lo máximo que te esfuerces sea para coger algo de la nevera y volver a sentarte en el sofá.

4- Cumplir propósitos. Ya ha pasado esta época del “todo vale”.  Es hora de volver a recuperar el objetivo de apuntarse al gimnasio, o de apuntarse al curso de fotografía que tanto querías hacer, de apuntarte a la liga de fútbol con los colegas que siempre decís de apuntaros pero nunca lo hacéis… cumple metas.

5- Vuelve la parrilla televisiva. Seguro que estás enganchado a alguna serie que por la época estival la retiran esperando volver en septiembre y reenganchar a la audiencia… es tu momento en el que te marcas en rojo la noche de la semana en la que dan tu serie favorita. Y para los amantes de los deportes, septiembre es cuando vuelven la mayoría de competiciones.

6- Es hora de ahorrar. Se acabaron tantos gastos. Al final es lo que tiene el verano. Viaje por aquí, comida por allá, cenas, celebraciones, fiestas… hacen que tu bolsillo se resienta. Septiembre es buen mes para volver a poner las cuentas en su sitio.

7- Ya queda menos para las próximas vacaciones. Otro aspecto a valorar. Vale que han acabado las de 2015, pero ya queda menos para el próximo verano. Además de mientras ya puedes ir apuntando en rojo los puentes, Navidad, Semana Santa… la cuenta atrás ha comenzado.

Sabemos que septiembre es un mes complicado, pero si atiendes a estos consejos te aseguramos que todo será mucho más fácil. Y si ni aún así puedes soportar la espera, en NH Hotel Group te estamos esperando en cualquiera de nuestros hoteles para brindarte una escapadita y que la espera se haga menos traumática. ¡Ánimo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*