5 razones para visitar la Feria de Málaga

Por NH Hotels | 9:37

El miércoles 14 de agosto comienza una de las ferias más populares de España, la feria de Málaga. El pistoletazo de salida este año contará con el pregón de la actriz Adelfa Calvo y los fuegos artificiales.La capital malagueña es uno de los destinos preferidos por los españoles para viajar, pero por si te faltaran motivos, te damos cinco razones por las que no te puedes perder el evento este año. ¡Haz un hueco en tu agenda y no te los pierdas!.

Conciertos por todos lados

 Debido a la gran popularidad de la feria, el Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de todos los turistas y vecinos de la ciudad multitud de conciertos con artistas de la talla de Anny B Sweet, Andy y Lucas, Zenet, Dry Martina, David de María o Camela entre otros muchos espectáculos.

Conciertos y verano, una combinación perfecta. Disfrutar de conciertos al aire libre, en el auditorio o en la diversidad de lugares con la oferta cultural que te ofrece esta localidad andaluza es todo un lujo. ¿A qué suena bien?

Cerca del mar

 Uno de otros motivos principales del gran éxito de la feria es, sin duda, el mar. Poder disfrutar de una mañana de playa y una noche de fiesta es otro de los privilegios que nos brinda la ciudad. Aunque la feria de día no te la puedes perder, siempre puedes reservar un par días para escaparte a darte un chapuzón.  

Para tu estancia, nuestro Hotel NH Málaga es el lugar ideal para disfrutar tanto de la feria en el centro como de la costa malagueña y, así, poder hacer todos los planes que quieras en la ciudad.   

 Mucho baile y olé

Los volantes se abren paso en las casetas, algunas de ellas con aire acondicionado, y se pasan bailando durante todo el día. Es en la feria de día, situada en el Casco Antiguo, en la que se puede disfrutar de toda la esencia del baile flamenco y de los clásicos trajes de lunares. Hasta aproximadamente las seis de la tarde, se puede disfrutar de todo el alma de la fiesta malagueña en pleno centro de la ciudad. Por eso también es imprescindible visitar las casetas típicas y empaparte de la cultura del evento.

Y para los menos folclóricos os recomendamos la zona del Real, donde empiezan a las doce de la mañana y duran durante toda la noche. Aunque está alejado del centro de la ciudad podrás dedicarle la noche a ese recinto.

Gastronomía

 Para reponer fuerzas del baile, Málaga nos ofrece una rica y variada gastronomía. No puede faltar un buen tapeo en las casetas que te ofrecen desde la clásica e infalible tortilla de patatas hasta los famosos boquerones fritos. La feria se llena de sabores tradicionales con platos de pescaíto frito, gazpacho o jamón, que no pueden faltar acompañando al ambiente.

Para sobrellevar el calor veraniego del evento, hay que acompañarlo con las bebidas típicas que maridan a la perfección con la cocina malagueña como el moscatel local, cualquier vino fino, el rebujito, el tinto de verano o algunas de las cervezas de la zona, que son los protagonistas en las sobremesas de la feria.

Ambientazo

Desde el Real Cortijo de las Torres hasta el centro de la ciudad podrás disfrutar de un ambiente de lo más diverso y para todas las edades. Para iniciar la feria no puedes dejar de visitar la portada, un lugar clave para hacerse la foto perfecta de Instagram, además de un punto perfecto para quedar. También deberás de conocer previamente algunas de las expresiones más comunes entre los malagueños en este época como “pechá de calor” o si quieres desayunar churros como Paquita Salas, deberás pedir “tejeringos”. 

Si quieres vivir la feria con intensidad no te puede faltar el itinerario de los transportes públicos para moverte de punta a punta, un buen abanico para integrarte y para sobrellevar el calor y, como no, muchas ganas. 

Este año no dejes que te lo cuenten y prepárate para pasar un verano con mucho arte. ¡Te vemos en la feria!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*