5 planes para hacer con niños

Por Diego Feijoo | 9:14

Normalmente os hablamos de diferentes planes y propuestas para vosotros o para vuestras parejas, pero rara vez lo hacemos sobre otro de los núcleos importantes de la familia: los niños. Por eso, hoy, desde NH Hotel Group, os proponemos una lista de planes para hacer con los más pequeños de la casa.

Museos. Para unos niños pequeños lo más probable es que acudir a un museo tradicional como pueda ser el Reina Sofía les resulte aburrido. Pero también hay sitios en los que se lo pueden pasar genial, y encima aprender. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia es una opción. Con un Bosque de Cromosomas, una Academia del Espacio o la exposición sobre los 25 años de Pixar hará las delicias de los más pequeños. Ahora que este pasado año arrasó la vuelta al cine de la saga de Jurassic Park y que los más pequeños se han vuelto a aficionar a los dinosaurios, el Museo Jurásico de Colunga en Asturias es otra gran opción. La CosmoCaixa en Barcelona, el Museo de la Ciencia en Valladolid o el Museo de la Ciencia y el Agua en Murcia son otras de las posibilidades destacadas.

Acuarios. Los acuarios nunca han pasado de moda. Y en España tenemos algunos de los mejores de Europa. Probablemente el más famoso sea el Oceanografic de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. Entre sus especies estrella están los pingüinos y las únicas belugas que puedes encontrar en cautividad en Europa. Donostia también cuenta con un Aquarium impresionante. Tiene más de 40 especies y además en el propio acuario podrás encontrar un Museo Marítimo con diferentes exposiciones. Gijón, Lanzarote o Barcelona también pueden presumir de tener unos acuarios preciosos y muy completos.

Planetarios. Otra opción que fusiona el entretenimiento con la cultura. El de Pamplona es, posiblemente, el más importante del país. Cada año es visitado por más de 200 mil personas y cuenta con diferentes exposiciones y un proyector de estrellas y efectos especiales. En Mallorca también pueden presumir de tener un impresionante planetario. Con una cúpula de 14 metros de diámetro, cuenta con un simulador de estrellas que le permite simular con exactitud más de 6 mil estrellas. En Madrid y Murcia también tienen su propio planetario.

Zoos. Los niños son unos amantes de los animales. Y por suerte para ellos, en España hay muchos y muy buenos zoos.  El BioParc de Valencia, el MundoMar en Benidorm, El Palmitos Park en Maspalomas, el Oasis Park de Fuerteventura, el Parque Natural de Cabárceno, el Loro Parque de Tenerife y los Zoos de Madrid y Barcelona son los más destacados. Como ves, de norte a sur e incluso en las islas se puede disfrutar de la compañía de los animales.

Parques de Atracciones. Acabamos este repaso con la que probablemente sea la actividad preferida de los niños. Y de los no tan niños. Montarse en las barracas y en las atracciones siempre ha sido divertidísimo para todos. Pues en España tenemos varios parques de atracciones que son una maravilla. Todo el mundo ha oído hablar del Parque Warner en Madrid, de Port Aventura en Tarragona, de Terra Mítica en Benidorm o de Isla Mágica en Sevilla. Y hay muchísimos más.

Como te estarás dando cuenta, recorras la punta del país que recorras, en cualquier lugar tienes diferentes actividades dedicadas a toda la familia. Así que si estas vacaciones te animas, no dudes en alojarte en cualquiera de nuestros hoteles de NH Hotel Group. Te estaremos esperando.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*