4 planes para redescubrir Málaga

Por NH Hotels | 11:10

¿Hay alguien a quien no le guste la ciudad de Málaga? Entre las maravillas de la Costa del Sol, Málaga es una de las más destacadas y admiradas. Málaga es sur, es Andalucía, es arte y cultura, también es buen clima y diversión,… Málaga tiene mucho encanto se mire por donde se mire, y es que es una ciudad que siempre resulta una buena idea visitar. Por eso, te proponemos estos cuatro planes para redescubrirla, hayas estado ya o no. ¡Te encantarán!

Tour de museos

¿Sabías que Málaga cuenta con un total de 36 museos? La cultura, el arte y el conocimiento se encuentran por todos lados, y por ello te proponemos empaparte de ellos mediante un tour por los museos de la ciudad (o tantos como tu tiempo te permita).

Quizás el más emblemático de la ciudad es el Museo Picasso, por su fama y por la importantísima conservación de la obra de Pablo Picasso, natural de Málaga. Gracias al impulso y difusión de la misma se ha convertido en uno de los lugares de parada obligatoria. Se encuentra en el Palacio de Buenavista, en el centro histórico de la ciudad, y te enamorará tanto por su colección permanente como por sus diversas exposiciones temporales.

El Centre Pompidou de Málaga es la primera sede fuera de Francia del mítico Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou. Desde que se inaugurara en el edificio de El Cubo en 2015, no ha parado de recibir numerosas visitas para disfrutar de las obras de arte de distintas disciplinas artísticas de La Colección divididas en 5 temas: Metamorfosis, Cuerpo en pedazos, Cuerpo político, Autorretratos y Hombre sin rostro. ¿Te lo perderías?

También merece su mención el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), un auténtico templo de las artes plásticas del siglo XX y XXI a nivel local, nacional e incluso internacional. ¿Sabías que fue de los primeros en España en recibir la Certificación de Calidad Internacional? Una maravilla.

¡Y estos solo son 3 de los 36! podrás disfrutar del vino con DO Málaga y DO Sierra de Málaga (y hasta degustarlos) en el Museo del Vino, o pasar un rato en el Museo Automovilístico o quizás disfrutar del Museo Interactivo de la Música ¡las opciones son infinitas!

Festival de Málaga

¿Por qué no visitar Málaga durante unas fechas más que señaladas en el calendario del mundo del cine? El Festival de Málaga es uno de los eventos más importantes del cine español y este año 2018 se celebrará del 13 al 22 de abril, unas fechas ideales para visitar la ciudad andaluza.

Cultura, arte, buen ambiente, actores, directores y mucho cine llenan de (aún más) encanto las calles de Málaga. Además, se realizarán distintos tipos de actividades como exposiciones, un Gastroweekend, y conciertos. ¿No te parece un plan genial para sumar valor a las habituales atracciones de Málaga?


Buceo en Maro

El deporte, la naturaleza y la diversión serán los protagonistas de este plan alternativo tan tentador. En una zona con algunas de las mejores playas de la región y poca explotación urbanística, se encuentra el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo. En las playas de este paisaje virgen se realizan durante el año inmersiones de buceo con las que disfrutar de las distintas variedades de especies marinas como la Tortuga Boba o el ya famoso coral anaranjado, ¡todo un espectáculo!

Además, también puedes optar por alquilar kayaks y descubrir por ti mismo las maravillosas calas de la zona. Si quieres vivir una experiencia diferente, no querrás perder la oportunidad de disfrutar de ninguna de estas propuestas.

Como un auténtico local

Málaga es una ciudad perfecta para pasar unos días, descubrir nuevos rincones, visitar sus museos y atracciones turísticas… pero también puede disfrutarse, y mucho, a través de los planes más frecuentados por la gente que allí reside.

Por ejemplo, no hay nada como empezar el día con un largo y agradable paseo por el Palmeral de las Sorpresas, también conocido como el Muelle 2 del puerto. Este puerto es uno de los más antiguos de España y recorrerlo a través del Palmeral de las Sorpresas con sus vistas, sus jardines con palmeras y plantas tropicales y su habitual dinamismo te hará disfrutarlo aún más.

Tapear por el centro es algo que no puede faltar en sitios tan típicos como Las Merchanas, La Tranca o el Tapeo de Cervantes, y si lo que buscas es algo típico y a la vez gourmet no puedes perderte Uvedoble, junto a la catedral. ¿Para tomar un buen vino? La Odisea, a los pies de la preciosa Alcazaba, es más que recomendable.

También admirar de las vistas de la ciudad desde el Mirador de Gibralfaro es imprescindible, tanto como local o como turista, ¡no puede faltar! Ni tampoco tomar un buen pescadito frito en la costa del antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo, ¡dicen que es el mejor de la zona!


Sea cual sea el plan, Málaga te llenará de alegría y buenas vibraciones, ¡siempre es una buena idea! Ahora solo tienes que decidir las fechas y prepararte para la escapada a esta maravillosa ciudad del sur. ¿Has sacado ya el calendario?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*