25 características que diferencian a los turistas de los viajeros

Por Diego Feijoo | 12:57

Foto de yoshi0551

¿Sabías que hay un término para definir a las personas con adicción a trasladarse de un lugar a otro? Se trata de la dromomanía y estamos seguros de que hay muchos más de los que pensamos que “la padecen”. Por ello, hoy te vamos a dar las características que diferencian a los viajeros de los turistas.

Definitivamente, si te sientes identificado con el 90% de todos estos “síntomas”, puedes autodenominarte nómada: has nacido para viajar, descubrir mundo, perderte en calles que desconoces, probar comida local que jamás hubieras imaginado, conocer a las personas más variopintas del lugar y enriquecerte con cada experiencia que vivas.

1. Cuando no estás de viaje, te pasas los días descubriendo mundo a través de Google Earth.

2. Tus páginas webs favoritas son las guías o blogs de viajes. Skyscanner (opción “Cualquier lugar”) y TripAdvisor son el destino en el que acudes en tus ratos libres.

3. Tienes la maleta y/o mochila repleta de “heridas de guerra” de tus últimas aventuras pero te resistes a cambiarlas por los recuerdos que te traen.

4. No comprendes por qué tus amigos se han gastado casi todo su sueldo en caprichos materiales pudiendo emplearlo en conocer mundo.

5. No te hace falta pesar tu equipaje para saber si superas el peso permitido en el aeropuerto; y aún así, intentarás “colarlo”. Eres una báscula humana.

6. A cada lugar que viajas intentas aprender el idioma local y comunicarte con los paisanos en su lengua materna. De cada viaje, te traes una palabra favorita que enseñar a tus amigos y familiares.

7. Evitas las cadenas de restaurantes o la comida rápida que puedes probar en tu lugar de origen; intentas degustar siempre la comida más típica y el lugar más autóctono.

8. Tu reflex es tu mejor amiga pero pocas veces sales en las fotografías que haces. Te gusta inmortalizar cada lugar que conoces y, cuando descargas las fotos en el ordenador, tu disco duro “tiembla”.

9. Eso sí, con la reflex es suficiente. Nada de perder el tiempo en hacer la misma fotografía con diferentes dispositivos: automática, móvil, gopro y por supuesto, un selfie.

10. Tienes claro que si ganaras la lotería, darías la vuelta al mundo. Y si no toca, ahorrar y pedir una excedencia para hacerlo, entran entre tu lista de tareas pendientes.

11. Después de los kilómetros que has recorrido, cualquier distancia es corta. ¿Cruzarte Madrid? Es cuestión de actitud.

12. Tus amigos han perdido la cuenta de los lugares en los que has estado.

13. Tren, avión, bus… no hay medio de transporte que se resista a una cabezadita tuya. Podrías dormir en cualquier lugar.

14. No te planteas dónde vivirás o trabajarás en 5 años. Demasiada planificación, eres más de dejarte llevar.

15. Dejaste de traer un regalo de cada lugar al que viajabas para todos tus amigos y familiares. Ahora, traes contigo recuerdos y algún detalle que llegó a ti por casualidad. Tu casa es un homenaje a los destinos que visitaste.

16. Tú no padeces el síndrome post-vacacional. Empleas ese tiempo en planificar tu próxima escapada.

17. Tienes amigos en Facebook de todas las partes del mundo.

18. En cuestión de 5 minutos podrías hacer tu maleta para un viaje largo, para tí es coser y cantar.

19. No sientes la menor pereza por pasar horas en el aeropuerto o viajar de noche. Para ti es parte de la aventura… Probablemente, ¡vivas una gran anécdota que recordar para siempre!

20. Guardas monedas de cada país en el que has estado; de hecho, decidiste no gastarlas para poder guardarlas de recuerdo.

21. No te asusta la idea de viajar solo; hay una gran cantidad de nuevos amigos por conocer en tu destino.

22. El fondo de pantalla de tu móvil, tiene una fotografía de algún lugar que te conquistó.

23. Aunque te gusta dejarte llevar en tus viajes y no planificas tus días, eres una persona organizada y ahorradora que cuida al detalle todo lo relacionado a su viaje.

24. Aunque en Europa no sea necesario viajar con pasaporte, siempre lo llevas encima en tus viajes continentales… uno sabe donde empieza, pero no dónde puede acabar.

25. Tienes una lista de los lugares que has estado que, la mires cuantas veces la mires, te parece corta: ¡hay que organizar el próximo viaje!

Probablemente, eres de los que cuando te pierdes en algún lugar…. te encuentras a ti mismo y por eso, definitivamente no eres un turista. Eres un viajero de los pies a la cabeza. Por eso, no esperes más (dudamos que lo hagas), prepara la maleta para tu próximo viaje y recuerda, NH Hotel Group tiene presencia en 28 países con 400 hoteles por lo que te animamos a que nos escojas en tu próxima aventura. ¿A dónde te apetece ir esta vez?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*