Una tarde viajera con sabaticos.com y Jesús Calleja

Por Guillermo Agulló | 16:36

Hoy en día a la hora de organizar un viaje en familia, con amigos o en pareja buscamos la inspiración más allá de los folletos de las agencias de viajes. Queremos conocer la experiencia de aquellos que la han vivido y han conocido nuestro destino de primera mano. Para lograr conseguirlo contamos con un aliado muy importante: las redes sociales. Gracias a ellas podemos ver las fotos de los viajes de nuestros conocidos, sus comentarios y qué están haciendo en tiempo real. El Viajero Social narra su viaje en directo y lo comparte al mundo entero, todo gracias a su Smartphone, un compañero imprescindible hoy en día a la hora de realizar un viaje.

Todos los detalles del estudio Social Travel en España los pudimos descubrir anoche en el NH Eurobuilding de Madrid, un hotel emblema de nuestra Compañía. La presentación tuvo lugar en el Salón Madrid, recientemente reformado, un espacio fresco y moderno que se ha convertido en el salón más grande de la capital española. Tras la bienvenida a los asistentes de su director, Javier Friera, empezamos a conocer los primeros detalles de la mano de Pepa Romero, directora de Consultoría Estratégica en Social Media en Territorio Creativo, que introdujo el concepto de Viajero Social y dio las gracias a los que estaban allí presentes.

Gracias a Ana Escurín, Social Media manager de NH Hoteles, aprendimos los datos más relevantes del estudio en España. Ya no nos sorprende a ninguno que la opinión de nuestros familiares y amigos influya a la hora de decidir un destino pero gracias al estudio confirmamos que el 61% de los destinos los elegimos en función a las opiniones que ellos nos dan. Y es que los viajeros sociales buscan conocer las experiencias reales, por eso muchos consultan blogs de viajes en los que se cuenta lo que ha vivido esa persona in situ y no una guía de viajes planificada que marca los sitios que hay que visitar.

Un ejemplo claro de este tipo de blogs lo pudimos ver con Pablo Burgués que vino en representación de Los Sabáticos. Sin duda alguna sus vídeos triunfaron entre el público gracias a la sencillez y naturalidad con la que cuentan sus viajes, sus experiencias y esas pequeñas pero muy interesantes anécdotas que te pasan durante el mismo. Empezaron a subir estos vídeos en un blog para contar a su familia y amigos lo que les iba pasando durante un viaje a China. La fama llegó cuando por casualidad un usuario subió uno de sus vídeos a Meneame y  en muy poco tiempo causaron furor en la red. Tal fue el éxito que empezaron a hacer vídeos para El Intermedio y contaron que tienen un proyecto de futuro con una ONG inglesa. La verdad es que os deseamos mucha suerte chicos, os merecéis lo mejor.

Otro auténtico viajero social es Jesús Calleja, que nos confesó un pequeño secreto. Al principio no era un gran fan de las redes sociales pero ha descubierto que es la mejor manera para saber cuando estás al otro lado del mundo qué pasa con tus amigos. Aseguró que le encanta la inmediatez de Twitter a la hora de compartir sus experiencias en sus aventuras y que su primer tweet se lo dedicó a Lady Gaga por equivocación ya que quería buscar su perfil y lo envió como mensaje por error.

Jesús Calleja nos contó que gracias a la tecnología y a las redes sociales logró cumplir su sueño de ser el primer leonés en escalar el Everest. Nos narró su experiencia en esta aventura donde cerca de 300 montañeros han perdido la vida, el  70% a causa de la hipoxia. Para evitar desmayarse y que le sucediera durante su bajada de la montaña, decidió  contar a la cámara que llevaba todos los desafíos que quería llevar a cabo. Al volver a ver la grabación pensó que eran era una locura pero era una locura que quería hacer ¡y en tan sólo 2 años! Esa decisión le ha llevado a correr el Dakar o explorar la Antártida, su destino favorito.

Su formato de grabación, su positivismo y su naturalidad les han hecho famosos. Ambos, tanto Pablo como Jesús, lo dejaron todo para cumplir su sueños. “Pensé en cuantas horas al día estaba haciendo lo que me gustaba y era feliz y me di cuenta que era un porcentaje muy pequeño, decidí cambiar de vida y hacer lo que realmente me gustaba” aseguró Jesús Calleja. Nos es fácil dejar tu trabajo de publicista o tu negocio y apostar por hacer aquello que siempre has deseado. Además de viajeros y aventureros son unos auténticos valientes a los que deseamos de nuevo toda la suerte del mundo.

En conclusión, podemos afirmar que la manera de viajar de las personas ha cambiado por completo y aunque el viajero siempre ha sido social (porque nos encanta compartir nuestras aventuras por el mundo) ahora gracias a las redes sociales podemos consultar las mejores opciones para hacer que nuestro viaje sea increíble.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*