Verde ‘greenery’: el color del 2017

Por NH Hotels | 17:12

Pantone.

Si alguien sabe de colores en el mundo es Pantone, autoridad global en estas lides. Pues bien, este Instituto que cada año elige un tono destacado ha optado esta vez por el verde greenery o el Pantone 15-034. La moda, el diseño y la decoración ya se han hecho eco. Atentos, que el verde arrasa.

Esa capacidad que se atribuye a los colores para influir sobre el estado de ánimo ha sido el motivo por el que Pantone ha señalado al greenery, un color que conecta con la naturaleza, la esperanza y la vitalidad. Su nombre coloquial es greenery y evoca el comienzo de la primavera, el verde de la hierba y de los árboles, con un ligero tinte amarillo. “Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”, tal y como explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Porque los colores expresan y éste en concreto “recuerda cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, además de ser “un matiz omnipresente en todo el mundo”, describe en su web Pantone.

Sea como fuere, el mundo ya comienza a seguir esta pauta y dos de las firmas más influyentes en la industria de la moda, como Gucci y Balenciaga, lo han incluido en las paletas de sus colecciones de primavera-verano. También la decoración se tiñe de verde y los objetos más deseados alegran las estancias dejando entrar la naturaleza en nuestras casas. Sillas, telas, candelabros, cojines y jarrones en greenery inundan sin límites la tendencia de esta temporada.

Incluso la gastronomía se apunta a esta paleta, con la moda de los zumos verdes detox, el gusto por lo natural en las comidas, por la vuelta al origen y los alimentos ecológicos. “Cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de hundirse en la belleza física inherente al mundo natural. Este cambio se ve reflejado en la proliferación de todas las cosas que expresan el color en la vida diaria, como la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las elecciones de diseño a nivel global”, tal y como explica Pantone.

En una entrevista a Eiseman para el New York Times,  recuerda que el tono elegido hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. “Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”, apunta.

Es la nueva ola de color: atrevido, fresco, alegre, esperanzador, verde en toda su intensidad, y que ha recibido buena acogida por parte de quienes marcan las tendencias mundiales. 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*