Premios Delta de Diseño: objetos bellos y útiles

Por NH Hotels | 15:57

Diseño: aunar funcionalidad con belleza. Cada año surgen nuevas ideas que se aplican a diversos inventos para mejorar y embellecer nuestro día a día. Los Premios Delta reconocieron recientemente los objetos mejor diseñados del último año en España.

Los premios Delta son el referente del diseño de producto en nuestro país. Estos galardones están convocados por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño de Barcelona (ADI-FAD) y buscan identificar la expresión de nuestros valores sociales y culturales en el diseño, y cómo este diseño debe responder a las necesidades del usuario.

Destacamos algunos de los objetos premiados por el jurado.

Closca Fuga. Un casco para ciclistas que, además de bonito, es plegable. Pesa poco más de 200 gramos y lo puedes guardar en un bolso o mochila. Este diseño de Closca Design y CuldeSac añade estilo a tus desplazamientos en bici por la ciudad. En palabras del jurado, se trata de un “producto de diseño sofisticado, pero que huye de la alta tecnología, tanto en su aspecto como en su funcionamiento. Destaca por su excelente mecanismo y la innovadora forma de guardarlo”. Por eso fue distinguido con el máximo galardón: Delta de Oro.

¿A que tú también lo quieres? Lo puedes comprar online a partir de 120 euros.


Hotel Hanger. Una percha de hotel que supone una evolución de los modelos existentes y los mejora tanto estética como funcionalmente: soluciona el tradicional e incómodo sistema antirrobo con una nueva geometría más cercana y humana. Es una creación de Borja García Studio para la marca danesa Nomess Copenhagen.

Persiana Barcelona. ¿Te acuerdas de las persianas de la casa del pueblo de tu abuela? Los arquitectos Pau Sarquella y Diana Usón han modernizado este producto tan tradicional, adaptándolo a los colores de los edificios de Barcelona. Lo idearon para un concurso que buscaba mejorar los balcones del Raval. Esta popular persiana proporciona ventilación y a la vez protege el espacio de lo que puede caer del balcón de arriba. “Persiana Barcelona apuesta por la artesanía y el valor del trabajo a mano, para repensar la persiana de cuerda como un producto sostenible que es, atractivo, actual y moderno”, explican sus creadores.

 

Persiana Barcelona – Instalación en VINÇON / Foto: Joan Guillamat

Serif. Es una televisión, pero no lo parece. El diseño de Ronan & Erwan Bouroullec para Samsung Electronics parece un mueble o un objeto decorativo. “Finalmente un producto tan habitual en todos los hogares se convierte en un elemento bonito, repensando la estética común de la tecnología”, justifica el jurado. Vista de perfil, parece una ‘I’. Y puedes elegir el color del marco e incluso el del textil de la parte posterior, que oculta los cables y puertos.

 

Estas son solo algunas de las ideas premiadas este año. Aquí tienes otras que seguro te sorprenderán por su belleza y funcionalidad. Y es que el buen diseño mejora nuestras vidas.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*