“La existencia de Wi-Fi gratuito es ahora uno de los principales servicios solicitados por nuestros clientes e influye cada vez más en sus decisiones de reserva. A pesar de que desde hace algún tiempo NH Hoteles ha estado ofreciendo este servicio de forma gratuita en el lobby, hemos querido extenderlo a nuestras habitaciones con un sólo propósito: satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes y hacerles sentir como en casa, para que puedan conectarse con sus familiares sin tener que pagar extra o trabajar cómodamente y de manera efectiva como si estuviesen en su propia oficina. “, Mariano Pérez Claver, Presidente de NH Hoteles.
Hace dos años en NH Hoteles decidimos embarcarnos en el apasionante mundo de las redes sociales. Uno de nuestros principales objetivos en esta iniciativa era ser capaces de conectarnos, vincularnos, y en general escuchar a nuestra comunidad para poder adaptarnos y mejorar constantemente la calidad de nuestro servicio. A través de la escucha activa observamos una petición frecuente entre nuestros clientes, es por esto que hemos decidido responder, para demostrar, una vez más, el compromiso de NH Hoteles con la calidad y el servicio.
En NH Hoteles, el concepto “Wake up to a Better World” una actitud. Cada día, nuestros huéspedes experimentan pequeños pero muy importantes momentos de sus vidas, es por ello que en NH Hoteles trabajamos duro para hacer de estos momentos la única de sus preocupaciones. Trabajamos duro para hacer de nuestros hoteles un lugar donde las experiencias despierten emociones. En línea con nuestro lema “Wake up to a Better World”, que trata de posicionar la marca en términos de calidad y servicio al cliente, nos complace anunciar que a partir del 1 de agosto nuestros huéspedes podrán disfrutar de Wi-Fi gratuito tanto en sus habitaciones como en las áreas comunes de nuestros establecimientos.
Los hábitos de los turistas y viajeros están cambiando tanto en la fase de consideración de compra como durante y después de la entrega de servicios. Las redes sociales han desempeñado un rol importante en el intercambio de experiencias de viaje y se han convertido en inseparables compañeros virtuales de viaje. Hace apenas tres meses, Tripadvisor publicó un estudio que reveló la importancia del Wi-Fi para los viajeros al momento de reservar una habitación de hotel, señalando que para más del 90% se ha convertido en un factor determinante a la hora de escoger su alojamiento. Por otra parte, un artículo (en inglés) reciente publicado en la sección de viajes de “The Telegraph”, señaló que sólo un tercio de los establecimientos hoteleros alrededor del mundo ofrecen este servicio libre de cargos, y de ese porcentaje muchos de ellos son hoteles independientes.
En NH estamos orgullosos de afirmar que somos la primera cadena hotelera internacional en ofrecer este servicio a nivel global en todos nuestros hoteles bajo la premisa “NH Hoteles, we-free your world”. De este modo afianzamos aún más nuestro compromisocon la innovación y la satisfacción de las peticiones de nuestros clientes, tanto en medios sociales como en el sistema interno de calidad On-Line con uno de cada cinco comentarios relacionados con Wi-Fi
A partir del 1 de agosto pondremos en marcha la primera fase donde 361 de los 400 hoteles situados en las distintas unidades de negocio de nuestro Grupo con presencia en 26 países, dispondrán de este servicio. Dicha iniciativa será implementada de manera progresiva en los establecimientos restantes donde ya ha sido introducido un plan de viabilidad para garantizar la cobertura y velocidad adecuada.