El diseño se da cita en Valencia

Por NH Hotels | 11:51

La próxima semana arranca en Valencia el Salón Nude, un espacio creativo que congrega a jóvenes talentos, diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios en torno al diseño de equipamientos para el hogar. Será la 15ª edición de este encuentro que ya se ha convertido en un referente nacional en la materia. Te contamos algunas claves para no perderte en Nude.

La cita comienza el día 21 de febrero y en esta ocasión incorpora la artesanía y el arte, además de estrenar una nueva gráfica elaborada por el estudio Odosdesign. Hasta el día 24, se podrán ver las últimas tendencias del diseño que en esta ocasión conectarán con el mundo de la artesanía. La vanguardia del diseño y la artesanía confluyen gracias a la esencia de ambas: la creación de objetos.

Se trata del regreso al pasado, a través de la evolución de las técnicas de diseño, acabados y producción. Desde la página web de Nude, se asegura que, de hecho, “cada vez más los estudios de diseño e interiorismo trabajan directamente sus creaciones con artesanos, fusionando de este modo esa demandada vuelta a los orígenes que ambiciona el hábitat”.

Estas son las claves para no perderse en Nude, si te acercas a Valencia:

– El inicio de este salón tuvo lugar en el año 2002, cuando dentro de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, surgió la idea de crear una plataforma del diseño, una herramienta para este sector, servir como foro de encuentro entre los diseñadores noveles y la industria, además de difundir los valores de la cultura del diseño. “Nuestro objetivo es fomentar la cultura del diseño dotando a la Feria de un espacio propio y especial, donde se conjugue arte, cultura y jóvenes valores”, tal y como se explica en su página web oficial.

– Secciones:

  1. Jóvenes diseñadores. Esta sección consta de stands donde los artistas noveles muestran sus creaciones.
  2. Escuelas de diseño. Expertos de instituciones formadoras en la materia se acercan al público y a los creadores para enseñar y aprender.
  3. Conferencias. En esta zona se organizarán distintas charlas y coloquios entre diseñadores ya consagrados, nóveles y productoras de diseño.
  4. Artistas participantes. No todo artista puede participar en Nude, sino que en cada edición un comité de selección elige entre las solicitudes presentadas los trabajos y diseñadores que formarán parte de la muestra. Este comité está formado por profesionales del mundo del diseño, arquitectura, interiorismo, producción y distribución, así como medios de comunicación especializados.

En esta nueva edición, los nombres que lo conforman son Vicent Martínez, diseñador, co-fundador de Punt Mobles y Premio Nacional de Diseño en el apartado de empresa; Luis Calabuig, componente del estudio de diseño Odosdesign y creativo de la zona de diseño y vanguardia de Feria Hábitat Valencia denominada Área D; el empresario alicantino Vicente Pons, de la firma Point; el periodista bilbaíno Txema Ybarra, director web de Arquitectura y Diseño y autor, entre otros, del libro ‘Artesanos. El buen hacer español’; y Nieves Noha y Javier Miguel, especialistas en búsqueda de tendencias y fundadores de EXITo, un portal de análisis de la innovación y adelanto de las tendencias internacionales en el sector del hábitat.

Visitar Nude supone adentrarse en las últimas creaciones en el mundo del diseño de interiores para aprender lo que vendrá y cómo se vestirán en pocos años nuestros espacios.

 
  • publicado por María Fontes | 17 febrero 2017, 16:47,

    Muchas gracias por tu post de sobre el Salón nude. Aunque en otras ocasiones se ha celebrado en febrero, ruego tomen de que nude se celebrará en 2017 del 19 al 22 de septiembre junto con Feria Hábitat Valencia.
    Si necesitan más información por favor contacten conmigo directamente.
    Un cordial saludo, María Fontes

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*