Cómo los hoteles conectados van a cambiar tu experiencia de viaje

Por NH Hotels | 17:13

 

Internet de las cosas¿Sabes qué es el Internet de las Cosas? Cada vez existen más productos conectados a internet, desde un reloj a sensores o automóviles. Esta tendencia imparable también está llegando a los hoteles, y tu experiencia cuando viajas va a ser diferente.

Hasta ahora, los objetos conectados a internet más populares son los “wereables” o tecnología ponible. Hablamos, sobre todo, de relojes y pulseras inteligentes, que nos sirven para gestionar tareas sencillas como ver y responder mensajes, o controlar nuestra actividad física. Pero esta tecnología no ha hecho más que echar a andar. Se prevé que en 2020 cada persona tendrá nueve aparatos conectados a la red.

Los wearables son sólo una parte de una revolución mucho mayor –el Internet de las Cosas– con capacidad para revolucionar el uso que le damos a nuestros datos en tiempo real y que va a tener muchas aplicaciones en la industria hotelera.

¿Te imaginas registrarte en el hotel y, gracias a tus datos, cuando llegas a la habitación ya está ajustada con la temperatura, sonido o luz que tú sueles elegir en tus visitas previas? Estas preferencias personales se pueden aplicar a todo el servicio que un cliente disfruta en un hotel, desde su elección de almohadas hasta la del minibar.

Por otro lado, también se habla de minibares conectados, que automáticamente encargan un producto si este se ha terminado. O maletas inteligentes, que pueden ser controladas y monitorizadas para que sepamos en todo momento dónde se encuentran.

En breve también veremos la llave electrónica, que el hotel envía con anterioridad a nuestro móvil. Con ella se podrá registrarse automáticamente en el establecimiento y acceder a nuestra habitación, previamente adaptada a nuestros deseos.

El Internet de las Cosas une a las personas, procesos, datos y objetos para hacer conexiones de red más relevantes y valiosas que nunca, y permite conectar el mundo físico con el mundo digital. Afectará al día a día de los hoteles, al igual que lo vamos a ver en nuestras casas, nuestros coches, nuestros trabajos y, en definitiva, nuestro día a día. Todavía hablamos de experimentos, estudios y, en algunos casos, imaginación. Pero en poco tiempo podremos experimentar nuevos avances de la tecnología.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*