Algunas ideas españolas premiadas en los Red Dot Design Award

Por NH Hotels | 14:39

Los premios Red Dot reconocen cada año los objetos mejor diseñados en diversas disciplinas. Vamos a conocer algunas de las ideas españolas premiadas este año.

El diseño español goza desde hace años de fama internacional gracias a su creatividad e innovación. Los “Red Dot Design Award” distinguen los objetos mejor diseñados cada año a nivel mundial. Su tradición se remonta a 1955, por lo que recibir este sello rojo es signo indiscutible de calidad.

Si te gusta el diseño, no dejes de visitar en Zaragoza la exposición “¡Viva el diseño! Red Dot Awards from Spain“. Hasta el 18 de septiembre, en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano encontrarás algunos de los 128 objetos ideados por diseñadores españoles y que han recibido un premio Red Dot a lo largo de su historia. También conocerás algunos de los diseños premiados este año: muebles, lámparas u otro tipo de objeto que, quizás, algún día disfrutes en nuestros hoteles NH.

-Taburete Naoshima. Diseñado y producido por Emiliana Design Studio (Barcelona), se trata de un objeto premiado por ser visualmente dinámico y ligero, pero con una cuidadosa manufactura semiartesanal, que rinde homenaje a la estética japonesa.

-Despertador InOut. Otro objeto aparentemente sencillo pero visualmente muy atractivo. Se trata de un reloj despertador, con una segunda pantalla donde se ve la hora fijada con la alarma. Cuando esta suena, se apaga bajando esta pequeña pantalla. Así, la hora de despertarse se muestra gráficamente y también se convierte en una experiencia física. Creado por Héctor Serrano, está fabricado por la marca francesa Lexon.

-DO. Interruptor de luz con enchufe que se inspira en los antiguos diseños de rotación. Combina madera, metal y porcelana y hace que el encendido de la luz cobre importancia dentro del diseño de interiores. El jurado ha destacado también la producción ecológica que siguen sus diseñadores en su fabricación. Es una obra de Anna Cervera y Oriol Guimerà, de Fontini (Barcelona).

-Reverse Conference. Se trata de una serie de mesas de reuniones, con capacidad de hasta 14 personas. El jurado ha valorado el contraste de formas y materiales: mientras la parte superior de la mesa está hecha de roble, los armazones de la base está hecho de polietileno 100% reciclable, y se puede hacer en acabado mate o brillante. El diseñador es Piergiorgio Cazzaniga, de Italia, y está fabricado en España por Andreu World.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*