5 cócteles ideales para el buen tiempo

Por NH Hotels | 11:40

Durante el buen tiempo, los planes de ocio se hacen al aire libre y, si es posible, con una bebida refrescante en la mano. ¿A quién no le gusta pasar una tarde o noche agradable en una terraza, con vistas inmejorables y disfrutando de los maravillosos contrastes de sabor de un cóctel? Tanto si bebes alcohol como si no, un cóctel de sábado noche con amigos es un plan perfecto al alcance de todos. Por eso te recomendamos las combinaciones más populares y los mejores lugares en los que disfrutarlas:

Mojito

¿Quién concibe un verano sin mojitos? Este cóctel es uno de los más sencillos de preparar y su sabor suele gustar a todo el mundo. Una combinación de ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y azúcar glas donde, sin duda, el secreto es la menta. Lejos de ser un simple ingrediente para aportar sabor y algo de color, la menta puede convertirse en la verdadera protagonista siempre que se pise ligeramente con un mortero y se desate así su sabor. A partir de aquí, podrás disfrutar de un cóctel aromático y refrescante.

Tómate un mojito en NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón: si estás de paso en la Ciudad Condal, no querrás perderte las vistas desde la terraza del hotel ni el mojito preparado por las manos expertas del bartender Luca Anastasio.

Gin-tonic

Mientes si dices que todavía no lo has probado. En poco tiempo, el gin-tonic se ha convertido en el favorito indiscutible de las barras españolas. ¿Alguna vez has estado en una mesa donde no haya habido al menos uno? Se trata de una buena elección si lo que buscas es una bebida refrescante y apetecible tanto en invierno como en verano.

Sus ingredientes no son ningún misterio: los matices de la tónica y de la ginebra depende del gusto de cada uno, aunque sí es importante la proporción. Entre 4 y 7 centilitros de ginebra es lo aconsejable por cada 20 de tónica.

Disfruta de un gin-tonic en NH Collection Madrid Suecia: las impresionantes puestas de sol madrileñas son todavía más memorables si las disfrutas desde esta terraza elegantemente decorada, donde podrás compartir el gin-tonic más refrescante con tus amigos.

Margarita

El margarita perfecto contiene una parte de tequila, dos de licor triple seco, una parte de jugo de lima o limón y hielo picado. Además, el borde de la copa debe estar cubierto con una línea de sal adherida gracias al jugo del limón. Los más golosos pueden darle el toque dulce con un poco de almíbar o una cucharada de miel de agave.

Se trata de uno de los cócteles más conocidos y es algo traicionero, ya que tras su apariencia apetecible se esconde un alto contenido en alcohol, no apto para todos. Sin embargo, siempre puedes pedirlo sin alcohol y seguir disfrutando de esta mezcla fantástica de sabores.

¿Un margarita en una terraza? Es justo nuestra propuesta para aprovechar la terraza del NH Sevilla Las Armas, donde podrás vivir una velada entretenida con amigos con copa preparada por cocteleros profesionales. Si te encuentras en Sevilla en los días más calurosos, este es un plan al que no podrías decir que no.

Cosmopolitan

¿Quién no lo conoce gracias a una famosa serie de televisión ambientada en Nueva York? El cosmopolitan es, por antonomasia, el cóctel más cosmopolita y el preferido de grandes estrellas de la talla de Madonna. Nació en Nueva York en los años 80, e igual que la capital del mundo, no hay quien no lo quiera probar. Además, si quieres prepararlo en tu casa para una comida con amigos, te resultará bastante sencillo: hazte con una coctelera y combina hielo, vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima. Como decoración puedes añadir una cáscara de limón y seguro que dejas a más de un invitado sorprendido.

Disfrútalo en NH Collection Madrid Gran Vía: porque una ciudad tan cosmopolita como Madrid solo se puede vivir con un Cosmopolitan en las manos. Siéntete único en la terraza del hotel, con la Gran Vía de Madrid a tus pies, y brinda por lo que pueda pasar en la capital.

Caipirinha

No se viaja a Brasil todos los días, pero sí es posible evocar sus sabores gracias a este cóctel. No son pocos los que confunden la caipirinha con el mojito y, aunque sus ingredientes son parecidos, no terminan de ser exactamente iguales. Cachaza, zumo de limón, lima, azúcar blanco y mucho hielo picado es lo que se necesita para prepararla y dejar que tu paladar te lleve al país carioca. Pide una Caipirinha en la terraza de NH Valencia Center y date un capricho tropical en un ambiente inigualable. ¡Te aseguramos que querrás repetir!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*