Los drones en 9 funciones

Por Diego Feijoo | 12:37

Hasta hace no mucho, la mayoría no sabíamos lo que era un dron. Nos sonaba a algo tecnológico, algo militar incluso, pero no sabíamos a ciencia cierta su uso. Hoy en día esa realidad está cambiando. Hoy, desde NH Hotel Group te presentamos algunos usos de estos artilugios y te mostramos como se están convirtiendo en un elemento innovador y necesario a la vez.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, fue inicialmente desarrollado para ser usado en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos. De película vamos. Sin embargo, en los últimos años están diversificando sus funciones. El hecho de que su fabricación sea mucho más barata que un helicóptero está ayudando mucho a ello sin ir más lejos.

Te presentamos una lista de eventos en los que los drones se están haciendo cada vez más populares:

Eventos deportivos. En el último mundial de Brasil nos quedamos todos sorprendidos por los planos aéreos que sobrevolaban los estadios. Una manera innovadora de tener diferentes puntos de vista y diferentes imágenes de lo que ocurría en el terreno de juego. Y esto cada vez se está implantando a más acontecimientos deportivos.

Emergencias. La utilidad de los drones en estas situaciones de caos está siendo importantísima. Pueden acceder a sitios donde una cámara o grúa normal no puede acceder, y mucho menos el ser humano. Y así transportar medicamentos o la ayuda necesaria hasta que puedan llegar los efectivos médicos.

Búsqueda de personas. La alta definición de las cámaras de estos aparatos está siendo clave para encontrar a personas desaparecidas.

Vigilancia. Bien sea para la vigilancia doméstica o a gran escala. Por ejemplo a la hora de estableces controles fronterizos. La Guardia Civil o los Estados Unidos los están utilizando para captar irregularidades en sus puntos fronterizos, bien sea Melilla o la frontera de Mexico.

Agricultura. Como regadío o para esparcir pesticidas, los drones están suponiendo un avance importantísimo para el cuidado de los campos y los terrenos.

Arqueología. Como también decíamos con las ayudas de emergencias, los drones llegan a sitios donde los humanos hoy día no están capacitados para llegar. Por eso, estos aparatos están siendo de vital importancia a la hora de descubrir restos arqueológicos.

Turismo. El sector del turismo se está aprovechando fuertemente de la implantación progresiva de estos aparatos. Su capacidad audiovisual está siendo clave. Gracias a sus cámaras de alta definición, se pueden obtener tanto imágenes como vídeos que antes era impensable. Las agencias de viajes, y los usuarios mismos, se están dando cuenta de ello, y es un recurso que se está utilizando cada vez más a la hora de elegir un destino. El poder sentir que está in situ en el destino soñado está haciendo que la gente se esté animando cada vez más a viajar a destinos que antes simplemente desconocía, o que no pensaban que eran así.

Seguridad. La policía británica ya está experimentando con los drones en su lucha contra el crimen, esencialmente para tareas de vigilancia. Lo mismo pasa en Alemania donde la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn trata de dar caza a las pandillas de grafiteros que pintan sus grafitis en los vagones de los trenes y del metro.

Periodismo gráfico. Sobre todo en el tema de manifestaciones, concentraciones o eventos con masificación popular, contar con esta tecnología se convierte en una ayuda impagable.

El futuro

Y esto no ha hecho más que empezar. Los drones han llegado para quedarse y para hacer la vida cotidiana más fácil. No en vano, en un espacio breve de tiempo, se prevé que los drones adopten funciones cada vez más útiles para el ciudadano de a pie. Cosas tan elementales como hacer un pedido de un producto por internet. Gracias a los drones, se acabarán los interminables días de espera hasta que llega el paquete. O más sencillo aún, una simple pizza estará en 5 minutos en tu casa.

En nuestro afán constante por estar en la vanguardia tecnológica, desde NH Hotel Group recogemos el guante, y estamos seguros de que en breve daremos uso a estos útiles aparatos para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*