Las pantallas LED más importantes del mundo

Por Diego Feijoo | 16:15

Hoy en día las pantallas LED van sustituyendo poco a poco a los carteles publicitarios y promocionales. Su uso principal es mostrar información y publicidad visible desde grandes distancias y ofrecen un dinamismo y un medio de información más rápido, fácil de sustituir y atractivo para el destinatario. Además, gracias al soporte informático, permiten cambiar la publicidad cuando se desea y a distancia, lo que a términos económicos resulta muy rentable. Desde NH Hotel Group te presentamos algunas de las pantallas LED más importantes del mundo.

Como decíamos, las pantallas LED cada día están más presentes en nuestras vidas. Además de soportes publicitarios, en esta lista también encontrarás que se usan para actos multitudinarios, donde debido a la masificación es imposible tener buena visión desde todos los sitios. Hablamos de mitines políticos, estadios, acontecimientos deportivos, conciertos… y también a modo decorativo: también los encontramos en centros comerciales, bares, discotecas etc.

Aquí tienes algunas de las pantallas LED más importantes hoy en día:

-“Big Board” en Kentucky. En 2014 se estrenó está pantalla con el fin de que los espectadores del hipódromo pudieran ver la carrera desde cualquier sitio del recinto de carreras. La “Big Board” es la pantalla 4K LED de ultra definición más grande del mundo, mide 52,12 x 27,43 metros y está instalada a una altura de 80 metros del suelo lo que hace que no estorbe ni dificulte la visión ni a espectadores ni a jinetes.

-“The place” en Beijing. Creada en 2007 está en el libro Guinness de los récords por ser la pantalla LED más largar del mundo. Situada en un centro comercial, esta larguísima pantalla mide 250 metros de largo y 30 metros de ancho, con un área total de 7.500m2, instalada a 25 metros del suelo y costó la enorme inversión de 32 millones de dólares. Normalmente se utiliza como acuario virtual con delfines y tiburones, pero cada hora se reproduce un corto de unos 20 minutos de duración que los transeúntes pueden disfrutar entre compra y compra.

-“Big Hoss” en Texas. Se encuentra en el circuito de carreras de coches del Texas Motor Speedway en Estados Unidos. También se encuentra en el Récord Guinness al ser la pantalla Led más grande del mundo de alta definición (HD), con unas dimensiones de 66,57 metros de ancho por 28,8 metros de altura y un peso de más de 300 toneladas. Está al aire libre, por lo que está construida de tal manera que soporta cualquier tipo de inclemencia meteorológica, ya sea grandes vientos o los reflejos de los rayos solares.

-“Reliant Stadium” en Houston. Empezamos a hablar de estadios de fútbol américano y es que las dos pantallas LED Indoor más largas del mundo instaladas en lo alto de las gradas del Reliant Stadium West Club hogar del equipo profesional de fútbol americano Houston Texans. permiten dividir la pantalla para mostrar múltiples contenidos a la vez, como por ejemplo, estadísticas del partido, de la liga, repeticiones, el directo, publicidad, mensajes, etc. Gracias a esta pantalla, el estadio ha conseguido ser la sede de la Superbowl de 2017.

-“Busan Cinema Center” en Busan, Corea del Sur. Levantada en 2011. En 2011 se creó un recinto exclusivo para el festival de cine de Busán, el BIFF (Busan International Film Festival), uno de los más importantes del mundo.

-“Lumen” en Johannesburgo. En lo alto de la torre Absa de Johannesburgo, Sudáfrica, se instalaron cuatro pantallas LED de gran formato 38 x 17 metros cada una, convirtiendo estas pantallas en la “pantalla” más larga del mundo instalada en lo alto de un edificio, a una altura de 29 pisos. En lo alto de la torre Absa de Johannesburgo, Sudáfrica, se instalaron cuatro pantallas LED de gran formato 38 x 17 metros cada una, convirtiendo estas pantallas en la “pantalla” más larga del mundo instalada en lo alto de un edificio, a una altura de 29 pisos.

-“NH Collection Madrid Eurobuilding”. Acabamos en España, y desde NH Hotel Group podemos presumir de tener la pantalla LED más importantes del país. La pantalla LED que recubre la totalidad del techo acristalado tipo bóveda del hotel NH Collection Eurobuilding, representa una auténtica innovación tecnológica. Instalada a 12 metros de altura, con casi 300 m2 de superficie curva y una estructura modular de tipo cortina que se adapta al emplazamiento, se convierte en la pantalla más grande del mundo con estas características, así como en la pantalla más grande que jamás se ha instalado en un hotel.

Como no podía ser de otra manera, te invitamos a visitar nuestra nueva joya de la corona, porque te prometemos que te quedarás maravillado del espectáculo visual que ofrece esta pantalla LED. ¡Anímate!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*