Las mejores app para optimizar tu tiempo

Por NH Hotels | 12:02

El tiempo es oro, reza una célebre cita. Una sentencia breve, pero cargada de verdad. El tiempo es lo más preciado que tenemos y, en muchas ocasiones, lo perdemos con demasiada facilidad. Para que aproveches al máximo tu tiempo e incrementes tu productividad, ya sea en el trabajo o en los estudios, se han desarrollado una serie de app que te ayudarán a organizarte mejor y, de este modo, optimizar tu tiempo.

En este post te traemos una particular selección con algunas de estas aplicaciones pensadas para mejorar tu gestión del tiempo. Descárgate la que mejor se adapte a ti y olvídate de que se te acumule todo el trabajo en el último momento.

Empezamos la lista con la más conocida. Google Calendar, incluida por defecto en el paquete de Google, es una especie de agenda digital. Anota en este calendario online eventos próximos, consulta fechas de entrega de proyectos o de exámenes y, por supuesto, esas fechas especiales que no puedes olvidar. Destacable es que las citas marcadas se actualizan, de forma automática, en todos tus dispositivos, así como los eventos a los que te inviten vía email. Asimismo, tienes la posibilidad de compartir estos eventos con otros usuarios.

La segunda app que te recomendamos es Trello, un administrador de tareas disponible tan en versión web como móvil. Desde la lista de la compra a complejos proyectos empresariales, pasando por el planning de tus próximas vacaciones en NH Collection Porto Batalha. La herramienta es, a grandes rasgos, una plataforma en la que compartir, con el resto de participantes en un acontecimiento, las tablas de tareas para optimizar el trabajo conjunto y el reparto de funciones. Archivos adjuntos, checklist, alertas de deadlines, cuadros de comentarios y un largo etcétera de opciones que te ayudarán a organizar cualquier proyecto de manera eficaz y sin perder tiempo.

Seguimos con otro administrador de tareas. En este caso, uno, Todoist, diseñado para la vida cotidiana, con un planning para siete días. Lunes, gimnasio; miércoles, reunión en el colegio; y cena con los amigos en Don Giovanni el viernes. No te olvides de nada con esta app. Además, puedes sincronizar estos datos con otras herramientas como el calendario Sunrise.

Evernote, con su versión empresarial, está más enfocada a la planificación laboral. Con una interfaz intuitiva, a través de libretas digitales y archivos, esta herramienta facilita enormemente la gestión de tareas y el networking con tu equipo de trabajo, sin olvidar, por supuesto, el ahorro de tiempo.

Por su parte, Pushbullet, conecta tu smartphone y tu ordenador para recibir en este último las notificaciones que llegan al móvil. De este modo, evitar perder tiempo alternando ambos dispositivos para consultar, por ejemplo, Whatsapp.

Acabamos con Rescue Time, una app que te ayudará a mejorar tu rendimiento a través de la monitorización de todo lo que haces en tu dispositivo. La herramienta registra el tiempo que inviertes en cada una de las aplicaciones y webs que utilizas, permitiéndote evaluar lo productivo que eres a través de estadísticas y alertas de cumplimiento de objetivos. Así que, llegados a este punto, es el momento de dejar el móvil y volver al trabajo.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*