¡Las mejores aplicaciones para sacar al fotógrafo que llevas dentro!

Por Guillermo Agulló | 12:30

Nos  encanta compartir pensamientos y sensaciones en las  plataformas sociales. Si miramos las estadísticas de Pinterest, millones de usuarios únicos acceden cada mes a su web, lo que significa que 2012 nos ha dejado con un gran interés por la fotografía. Seguramente tengas un Smartphone, e incluso puede que lo estés usando en estos momentos para leer este post… y nadie puede negar que una de las mejores características de este dispositivo es la capacidad para sacar, ver y compartir imágenes en alta definición.

Ninguna lista de las mejores aplicaciones de fotografías se atrevería a empezar sin mencionar Instagram, ¿verdad? Hace varios días, el New York Post publicó un artículo basado en las estadísticas de Appdata, que muestra cómo las nuevas políticas de adquisición de Facebook -una ganga de 1 billón de dólares- había costado a las aplicaciones la pérdida de 4 millones de usuarios diarios, alrededor de una cuarta parte de la cantidad total.

Los chicos de Techcrunch han investigado un poco más, y han descubierto que a pesar  de estas malas cifras, los usuarios semanales y mensuales están creciendo a gran velocidad y consideran que la pérdida se debe a la disminución estacional del tráfico de referencia de Twitter. Después de las vacaciones de Navidad y con una nueva política en proceso, Instagram está cogiendo nuevamente impulso. ¿Quién puede resistirse a su estilo retro? ¿No creéis que ha supuesto el regreso de las Polaroids?

Los competidores de Instagram no se han dormido en los laureles. Tenemos un buen número de aplicaciones que recrean este estilo “nostálgico” en nuestros smartphones. Nexvio ha desarrollado la cámara de 8mm Vintage, que incluye  la filmación de vídeos por menos de dos euros disponible para las cámaras del nuevo  Iphone y Ipad!

Si, a pesar de haber medido la iluminación, comprobado el marco y haberle dicho a todo el mundo que sonriera, la foto no ha salido como esperabas, necesitas PS Photoshop Ecpress. La versión gratuita incluye muchas características interesantes que hacen que valga  la pena descargarla, y si quieres reducir el nivel de ruido con una súper herramienta, puedes hacerlo descargándote su versión de pago.

Lo peor de muchas aplicaciones, tanto para iPhone como para Android, es el tiempo que tardan en activarse. Los instantes que queremos capturar a veces son tan breves que cuando conseguimos abrir nuestra aplicación ya ha pasado el momento mágico que queríamos fotografiar. Si no quieres que esto te vuelva a ocurrir, existen varias aplicaciones en este sentido. Las mejores son Fast Camera y Quick Camera. Ambas te permiten conseguir imágenes en alta definición nada más abrir la aplicación. ¡Los desarrolladores de Fast Camera afirman que la cámara puede tomar más de 700 imágenes por minuto!

La acción de compartir es tan importante como el hecho de capturar imágenes, y es cierto que la mayoría te permiten hacerlo. Pero tal vez Viddy lidera esta tecnología, es gratuito y está integrado con Facebook, YouTube y Twitter.

En la misma línea, la mayoría de las aplicaciones vienen con marcos de fotos divertidas y fáciles de editar, pero a veces da la sensación de que se repiten los mismos diseños una y otra vez. Con Touchnote Postcards tendrás variedad, prueba y elige el que más te guste y además, envía tus fotos como si se tratasen de postales profesionales.

Por otro lado, hay algunas aplicaciones de fotos que nos ayudan con los problemas cotidianos que pudiera tener un fotógrafo que usa como herramienta un smartphone. ¿Quieres una aplicación que oculte el temblor de tus manos? Auto Remote Camera Lite, de forma gratuita, permite colocar tu cámara en cualquier lugar y controlarlo a través de Bluetooth.

¿Has intentado alguna vez sacar una foto de grupo en la que todo el mundo salga bien? Prueba la “magia” de Shot Group. Es mágico porque de alguna manera, después de tomar varias fotografías de grupo, encuentra las “malas caras” y la aplicación busca la mejor versión de ella y la adapta a la imagen colectiva. ¡Es impresionane porque realmente funciona!

Estas son algunas de las aplicaciones más interesantes y más útiles de fotografía que existen hoy en día tanto para Android como para iPhone, aunque bien es cierto que continuamente hay cambios y actualizaciones. Os aconsejamos tener en cuenta todas estas aplicaciones y estar atentos a las novedades que surjan y así lograr convertirte en un fotógrafo profesional!

¡Toca disfrutar y compartir!

Foto1: zipckr

Foto2t: philcampbell

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*