Descubre al viajero 2.0

Por Diego Feijoo | 13:29

Parece que no, pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Estamos a mediados de mayo y en breve podremos recoger los frutos de un largo año de trabajo. ¿Te acuerdas de cuando nos íbamos de vacaciones y nuestra principal preocupación era tomar el sol y desconectar? Dejábamos los teléfonos (si es que existían) en el cajón. Era nuestro tiempo de relax y no queríamos que nadie nos molestara. Pues eso ha cambiado completamente. Hoy somos nosotros los que no podemos irnos de vacaciones sin mostrar al mundo lo que hacemos a cada instante mediante nuestro smartphone. Te lo demostramos.

 

El 90% de los viajeros se lleva el smartphone cuando viaja. Y no, no hablamos de que se lo lleve para llamar a la familia y decirles que están bien o lo divertidas que están siendo sus vacaciones. Eso ya lo pueden ver por sus publicaciones en Facebook. Casi la mitad de los viajeros comparten regularmente contenidos de sus vacaciones por esta red social. Fotos, vídeos, estados, canciones que evoquen al lugar en el que se encuentran…todo vale para indicar lo bien que se lo están pasando. No en vano, un estudio revela que de no ser por Facebook, un 72% no hubieran sabido donde han pasado las vacaciones sus familiares y amigos.

Ya desde la concepción del viaje los smartphones y tablets se han vuelto un elemento indispensable. Si antes lo normal era ojear catálogos o acudir a una agencia de viajes en busca de destinos, hoy día todo eso parece anticuado ya. Y las agencias lo saben también. La posibilidad de comparar precios al alcance de un click y de poder conocer la valoración de los usuarios se ha convertido en un arma de doble filo para estas empresas. Además, webs oficiales del destino seleccionado, plataformas como Tripadvisor o Minube o blogs de viajes están en cabeza cuando los usuarios buscan la planificación de un  viaje.

Instagram se ha convertido en otra aplicación puntera a la hora de los viajes. Si antiguamente teníamos que esperar a llegar a casa para revelar las fotos y ver como habían quedado hoy no sólo podemos verlas al instante. Podemos compartirlas y pasarlas por un filtro que hace que la imagen parezca aún más bonita. ¿Cuánta gente sabemos que está de vacaciones gracias a Instagram?

La comodidad de tener todo al alcance de la mano es otro de los puntos a favor de las nuevas tecnologías. Olvídate de tener que conseguir un mapa, de tener que esperar al telediario para ver el tiempo que va a hacer o de volverte loco para encontrar un sitio en el que cenar. Gracias a aplicaciones como Google Maps o cualquiera en la que puedas consultar el clima y una guía de restaurantes te ahorras un montón de quebraderos de cabeza.

O el tan temido correo. Hace años te ibas de vacaciones y no tenías conexión con el mundo laboral hasta que volvías a la oficina. Lo cual aliviaba y agobiaba a partes iguales. Hoy en día, con la posibilidad de conectarte al correo electrónico, no tienes esa disyuntiva, puedes estar de vacaciones y seguir trabajando… aunque no es lo más recomendable.

El mundo tecnológico ha cambiado el día a día de hoteles y restaurantes también ya que ahora, las valoraciones y recomendaciones de nuestros amigos e incluso, de desconocidos en las redes, son un punto imprescindible en las elecciones diarias.

Por último, hoy en día parece que no has estado de vacaciones si no subes los recuerdos a cualquier red social, así que prepárate para morir de envidia en los próximos meses. Pero no temas, cuando lleguen tus ansiadas vacaciones… ¡son ellos los que lo sufrirán!

Y como en NH Hotel Group sabemos lo importante de las nuevas tecnologías, ante cualquier duda no dejes de visitarnos y preguntarnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter . Y recuerda que allá donde viajes siempre habrá un NH esperándote.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*