¿De viaje? ¡No sin mi app!

Por Diego Feijoo | 13:44

Hacer la maleta, imprimir los billetes, coger el pasaporte y toda la documentación necesaria, seguro médico, un diccionario y guía del país al que vamos… En muchas ocasiones, irse de vacaciones puede ser ¡estresante! Por eso, para hacerte la vida un poquito más fácil hemos hecho una selección de las aplicaciones que todo viajero empedernido reconocerá para tener toda tu vida, en la palma de la mano. Que lo que más te preocupe, sea que el minutero cuente el tiempo para volver a la realidad 😉

Puede que a la hora de irnos de vacaciones se nos olviden muchas cosas o, por falta de espacio, decidamos prescindir de algunos complementos. Sin embargo, seguro que no olvidamos nuestro smartphone o tablet. Por ello, en esta lista te presentamos las aplicaciones móviles que se convertirán en tus perfectas compañeras de viaje:

1. Lo primero de todo es hacer la maleta pero, ¿qué pasa si somos unos despistados o no tenemos tiempo para organizarnos como nos gustaría? Packing Pro viene con listas prediseñadas para familias, parejas… en las que se incluye todo lo que debemos recordar llevar: desde el cepillo de dientes a los cargadores de nuestros dispositivos.

2. A continuación, según salgamos por cielo o tierra, tendremos que conocer el estado de las vías o si nuestros medios de transporte se retrasan. Para ello, te recomendamos que instales en tu smartphone Fligth Track en el caso de que tomes un avión o WazeGPS si optas por un viaje en coche.

3. Todos sabemos la importancia de conocer los teléfonos de emergencias en nuestro destino y, que muchas veces, pensando que no ocurrirá nada, olvidamos consultarlos. Para ello, nada como Travel Safe Pro, la aplicación que sin conexión a internet, te facilita el contacto de Embajadas, Consulados y servicios de emergencia de una gran cantidad de países.

4. ¿Qué ocurre si estamos en un país sin euro y desconoces si el souvenir que queremos comprar está a buen precio? Para ello existe XE Currency, la aplicación que nos cambiará de euro a la divisa que queramos y viceversa, los importes que queramos conocer. Asimismo, te recomendamos contar entre tus aplicaciones Expensify, la forma más sencilla de controlar y administrar todos tus gastos del viaje.

5. Hemos  llegado a nuestro destino pero, ¿cómo nos movemos? HopStop nos da las claves del transporte público de la ciudad en la que estemos para llegar a nuestro alojamiento bien sea por metro, autobus, tren o incluso bicicleta. Está disponible para más de 500 ciudades en todo el mundo.

6. Puede que el idioma del país de vacaciones que hayamos elegido no sea nuestra primera, segunda ni tercera lengua pero tranquilos: hay solución. Tourist Language Learn & Speak puede salvarnos de más de una gracias a su traductor, mientras que CamTranslator se convertirá en nuestro mejor amigo. Si abrimos la aplicación y “hacemos una foto” del cartel que queramos traducir, nos dirá instantáneamente qué es lo que estamos intentando leer.

7. Por supuesto, el tiempo es un factor muy importante y que nos acompañará durante todo el viaje. Para ello, Weather Pro o Partly Cloudy nos advertirán en caso de que la lluvia vaya a estropear nuestras fotografías.

8. Y hablando de fotografías: ¿qué sería de un viaje sin poder compartir con nuestros amigos y familiares, los mejores momentos inmortalizados? Además, claro está, de poder dar envidia a través de nuestras redes sociales. Tourist Remover elimina a los intrusos que se han colado en tu fotografía y no te interesan mientras que Camera+ se define como la reflex en tu móvil: filtros, marco, enfoque y nivel de obturación son algunas de las posibilidades que ofrece. Si estamos dispuestos a ser la envidia de nuestros compañeros de trabajo, te recomendamos Photo Sphere, la aplicación de Google con la que podrás tomar fotos esféricas y asociarlas a Street View.

9. En nuestro destino querremos comer en los mejores restaurantes y visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad; para ello, TripAdvisor y Minube nos ayudarán a conocer las opiniones de otros usuarios y guiarnos por las recomendaciones de quienes ya estuvieron primero en un sitio u otro. Así como Tourist Eye que hace las veces tanto de guía turística de lugares que merece la pena visitar como de acompañante; los usuarios que han compartido sus experiencias se convierten en los mejores guías.

En definitiva, todo lo que puedes imaginar y mucho más, podrá acompañarte en tu viaje con sólo deslizar tu índice por la pantalla táctil. La tecnología pone el servicio, las ganas e ilusión de descubrir lugares y personas apasionantes, corren de tu cuenta. Y recuerda, si decides alojarte en uno de los 28 países en los que NH Hotel Group tiene presencia, la app. de NH también te hará la vida más sencilla ayudándote a encontrar el alojamiento perfecto para tu estancia.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*