Consejos para viajeros eficaces

Por NH Hotels | 11:43

Todos estamos de acuerdo que viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Enriquece el alma y abre la mente a un mundo de nuevas experiencias, culturas y puntos de vista, pero como todo en esta vida, los viajes no son inmunes a imprevistos. Si bien estos son inevitables y sólo se pueden tomar como un aprendizaje, un poco de organización puede ayudar mucho a prevenirlos. Por lo que hoy te traemos algunos consejos que, además de ayudarte a disfrutar de cada minuto de tu viaje, te servirán de rutina para todas tus aventuras en maleta.

Logística

¿Dónde ir? ¿En dónde quedarse? ¿Cuánto tiempo? ¿Habrá espacios para los más pequeños? Estas son las preguntas que surgen a la hora de planificar un viaje, y estamos aquí para ayudarte a solucionar cada una de ellas. Si ya estás contando los minutos para tus próximas vacaciones pero sigues sin destino fijo, siempre puedes consultar nuestras ofertas e ideas que incluyen desde escapadas de 24 horas a semanas de desconexión. Sin mencionar que podrás encontrar promociones exclusivas. ¿Quién se puede resistir a algo así?

Si viajas con toda tu familia, no olvides consultar nuestros hoteles familiares, en los que encontrarás espacios y servicios especialmente diseñados para que las vacaciones sean tan memorables para los más pequeños como para ti.

Después de decidir el destino, es hora planificar el transporte y la estancia. Hoy en día, la mayoría de aerolíneas y empresas de trenes o coches ponen a tu disposición apps o plataformas electrónicas que facilitan el proceso de compra y/o alquiler. No dejes de beneficiarte de estos para tener todos tus documentos en la pantalla de tu móvil. Puedes organizarlos por el orden en que los usarás y no tendrás que lidiar con papeles.

En cuanto a la estancia, desde NH Hotel Group nos aseguramos que esta sea la menor de tus preocupaciones. Desde nuestra web puedes consultar todo nuestro directorio de hoteles, confirmar los servicios ofrecidos y disponibilidad. Desde la misma plataforma, igualmente puedes realizar la reserva o hacerlo desde nuestra app. Recuerda siempre indicar tu número de NH Rewards para seguir acumulando puntos y beneficios.

¡Eso no es todo! También desde nuestra app puedes beneficiarte de nuestro innovador servicio FASTPASS. Esta ofrece la opción de elegir la habitación que prefieras dentro del hotel, lo que significa que podrás decidir tus vistas, tipo de cama y hasta baño que mejor se adapte a tus necesidades. Cuando llegue el momento del viaje, disfruta al máximo cada minuto de este y olvídate de largas colas en el hotel, con FASTPASS podrás hacer check-in o check-out desde tu móvil de una forma rápida y sencilla. en cuestión de minutos.

Tampoco te olvides de descargar apps locales que te ayuden a moverte dentro de la ciudad. Todos conocemos Google Maps pero hay muchas otras más específicas a cada ciudad que pueden ayudarte a encontrar puntos de interés y recomendar rutas o medios de transporte. En lo referente a esto último, CityMapper es una buena opción por la que comenzar.

¿Qué llevar?  

No tener la ropa adecuada puede convertir un viaje de ensueño en una pesadilla. Así mismo, tener demasiados artículos de sobra puede llegar a ser más molesto que útil. Todo está en el equilibrio y… ¡no es tan difícil conseguirlo!

En primer lugar, te recomendamos elegir tu ropa según outfits. Para esto debes pensar en qué actividades o planes tendrás en tu destino y seleccionar las prendas que mejor se adapten. Considera y consulta cambios de temperatura o en el clima los días antes de tu viaje y piensa en cómo estarías más a gusto. ¡Tienes mucho qué descubrir y no hay tiempo para la incomodidad!  Aunque siempre puedes llevar un par de opciones extra, pensar de esta manera te ayudará a enfocarte solo en lo esencial y evitar tener sobrepeso innecesario.

Lo mismo ocurre con los productos de cuidado personal, identifica los imprescindibles según tus planes y deja el resto en casa. No puedes ir a la playa sin crema, o a la montaña sin protector de insectos, pero la mascarilla exfoliante puede esperar a que regreses a casa.  Eso sí, ¡no te olvides de cualquier medicina o producto médico que requieras el día a día!

¿Cómo llevarlo?

Elegir la maleta correcta es casi tan importante como elegir lo que irá dentro de ella. Invierte en equipaje de buena calidad y fácil de llevar según el viaje que tengas en mente. Para aquellos que viajan por negocio, una mochila o maletín con compartimiento para el portátil es imprescindible, mientras que, para los amantes de las escapadas de fin de semana, una maleta de mano pequeña y ligera es la opción perfecta.

Cuando sea la hora de organizar el interior de tu equipaje, ¡olvida todo lo que sabes sobre doblar ropa! El secreto está en enrollar las prendas sobre sí mismas y colocarlas en filas. De esta manera, no solo ahorrarás espacio, sino que también tendrás todas las prendas a la vista, y no habrá necesidad de deshacer la maleta cada vez que busques una en concreto.

En cuanto a medicinas y productos de cuidado personal, te recomendamos optar por organizadores semanales en los que puedes dividir los medicamentos según el día que lo necesitarás. También te aconsejamos optar por neceseres en los que puedas agrupar los productos similares o que utilizarás en conjunto, por ejemplo, champú, gel y acondicionador. Si viajas por poco tiempo, considera colocar tus productos en botes pequeños. Puedes encontrarlos en muchas tiendas y farmacias y están diseñados para contener las medidas exactas permitidas dentro de aviones, además de ser reutilizables en su mayoría. Si se te olvida algo, tampoco tienes mucho de qué preocuparte. En NH Hotel Group somos expertos en adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, así que no dudes solicitar cualquier producto que necesites al equipo de recepción, estarán encantados de ayudarte.

¿Qué hacer?

Como has visto, la organización es la clave de todo, y el itinerario de viaje no es la excepción. Investigar y hacer una lista lo que quieres hacer durante tu viaje te permitirá planificar mucho mejor tus días. Identifica aquellos puntos de interés que se encuentren en zonas cercanas para evitar dar vueltas innecesarias dentro de la ciudad y, si quieres ir a museos o atracciones, lo mejor es comprar las entradas con anticipación para asegurarte de poder realizar tu visita.

Si necesitas un poco de inspiración, siempre puedes ver las Guías de Viaje que hemos preparado para ti, clasificadas por destino. Además, nuestro equipo siempre estará encantado de darte consejos y recomendaciones para vivir la ciudad como un verdadero nativo.

Ya tienes todas las claves para el viaje más eficiente de todos, solo queda decidir ¿a dónde vamos?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*