¿Cómo pagaremos en el futuro?

Por Diego Feijoo | 18:19


Hace unos años era impensable no pagar las cosas que comprábamos en metálico. Con el avance de los años, empezamos a utilizar ese objeto tan útil llamado tarjeta de crédito. Y cada vez más, y más según avancen los tiempos, estamos descubriendo nuevas maneras de hacer frente a los pagos que tenemos que hacer día a día, bien sea en el mismo establecimiento o bien vía internet. Desde NH Hotel Group, te descubrimos las nuevas tendencias, para que estés preparado al cambio de los tiempos y te sea más fácil el cambio hacia lo nuevo.

Como decíamos, cada día estamos viendo que la manera de pagar los artículos está cambiando. Antes era impensable pagar ciertas cosas con tarjeta de crédito, véase el taxi o cualquier cantidad inferior a 10 euros. Pero los comerciantes se han ido amoldando a las necesidades de la gente, y es por ello que hoy en día son muchas las personas que usan la tarjeta de crédito como medio habitual de pago. Y poco a poco se van introduciendo nuevas maneras de pago. Parecía que sistemas como el PayPal o los códigos QPR podían ser una alternativa a las tarjetas de crédito y que eran unas novedades que venían para quedarse, pero lo que realmente empezamos a ver que es el futuro es el pago vía móvil. La proliferación de smartphones y las miles de aplicaciones que surgen cada mes, están cambiando los hábitos de consumo, y si hasta hace no mucho, los móviles eran una fuente de información, poco a poco se van a convertir en un medio de consumo.

El pago vía móvil está creciendo a pasos agigantandos. A lo largo de este año, se prevé un crecimiento de su uso, aumentando en un 60,5% el número de pagos móviles hasta situarse en los 47.000 millones, y siendo una de las mayores amenazas al pago vía tarjeta de crédito. Hace no mucho el gigante Apple presentó su propio medio de pago, el Apple Pay, que ha sido un éxito total en EEUU y las cifras así lo demuestran, ya que en los últimos meses su nivel de incremento ha superado el 400%. Android, como no podía ser de otra manera, ha recogido el guante, y aunque aún no sabemos casi nada de la aplicación, es probable que  en un breve espacio de tiempo lance al mercado su propia respuesta a la compañía de la manzana.

Quien sí que ha respondido a Apple ya ha sido Samsung. Siendo como son rivales por un mismo target no era de extrañar. A diferencia de la solución de Apple, Samsung se encarga de convertir la banda magnética de la tarjeta de crédito en una señal digital para realizar las diferentes operaciones.

Entre las múltiples aplicaciones de la tecnología NFC (Near Field Communication), diseñada para permitir la comunicación entre dispositivos cercanos, está convertirse en el puerto de múltiples sistemas de pago a través del móvil. Eso permitiría a los usuarios utilizar su terminal para pagar en todo tipo de locales sin necesidad de utilizar ni dinero en efectivo ni tarjetas de crédito/débito físicas.

La popularización de este sistema de pagos móviles ha tenido que esperar a que la tecnología NFC se empezara a implementar en la mayoría de los nuevos modelos de smartphones que salen al mercado.

Y los avances no paran. Entre las últimas novedades que se están presentando al mercado nos podemos encontrar, por ejemplo, el poder pagar desde el coche. Cosas tan cotidianas como encargar algo de comida e ir a recogerla se podrán hacer realidad dentro de poco gracias a la tecnología móvil, y sin comprometer ni un ápice la seguridad del conductor. También podremos pagar peajes automáticamente, o recibir ofertas de restaurantes en la pantalla de nuestro coche gracias a la conectividad móvil.

Sabes que en NH Hotel Group somos pioneros en innovación, y estamos siempre al pie de cualquier novedad que te haga la vida un poco más fácil. Por eso, te invitamos a conocer nuestra aplicación móvil de NH y así enterarte de todas las novedades, que no son pocas, que os ofrecemos.

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*