Nacen los primeros proyectos y comienza la competición en StartupBus

Por Guillermo Agulló | 17:07

Los buspreneurs ya han comenzado su ruta por Europa hasta Viena y en el trayecto desde Barcelona hasta Niza han creado los grupos con los pelearán para llegar a la final. Estos grupos desarrollarán proyectos prácticamente desde cero y en tres días tendrán que presentar ante el jurado un plan de negocio completo y viable.Desde que partieron del NH Constanza ha comenzado la verdadera carrera por ser el mejor proyecto de Europa. De los 25 buspreneurs que viajan en StartupBus 14 vinieron con ideas que querían presentar. Al final 5 de esas ideas han sido las que han conseguido seguir adelante y convertirse en un proyecto de entre 4 y 6 personas con diferentes perfiles: programadores, social media, diseño y business.

La primera de ellas, apuesta por un proyecto que utiliza la realidad aumentada en soluciones médicas. La segunda propuesta elegida fue, una camiseta con tecnología NFC que plantea ayudar tanto en tu vida diaria como en tus relaciones interpersonales, algo similar a Foursquare pero liberando tus manos del uso de un smartphone.

Los otros tres proyectos, que han conseguido la aceptación necesaria para salir adelante, se centran en realizar data mining para testear los gustos musicales de una determinada zona y así solicitar conciertos de las bandas favoritas de la localidad, la monitorización y seguimiento de canales Youtube, para ofrecer consultoría y servicios de SEO y por último una aplicación móvil para aprovechar los tiempos muertos de los viajes, con el objetivo de conocer gente, compartir experiencias y, ¡quién sabe! Quizá también desarrollar tu propia idea de negocio.Estas son las propuestas con las que los buspreneurs nacionales piensan conquistar el Festival Pionner de Viena el próximo 30 de octubre. El tiempo corre y el nivel de exigencia es cada vez más alto, por eso a su llegada al NH Niza tuvieron una primera presentación de proyecto en la que los mentores pulieron aspectos críticos para exponer un proyecto ante inversores.

Ahora ya están de camino a Mestre-Venecia donde se celebrará la primera semifinal contra los buspreneurs italianos. Será un enfrentamiento lleno de emoción y en el que fluirá el talento.

¡Desde NH Hoteles queremos desear mucha suerte a los chicos de StartupBus España!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*