La gran final de StartupBus en Pioneers Festival de Viena

Por Guillermo Agulló | 13:09

Marteen Marcus, director de Operaciones de NH Hoteles en Europa Central, entrega el premio NH Hoteles a los componentes del proyecto Aiden

Los primeros autobuses de StartupBus en llegar el martes al NH Danube City de Viena fueron el español y el italiano que venían juntos de disputar la semifinal en H-Farm en Treviso, la cual se saldó con victoria para Feed Badge, una aplicación que implementa la gamificación en el mundo escolar y que permite a padres y profesores llevar un seguimiento diario del progreso de los niños. Esto se consigue mediante la adjudicación de medallas y logros. 

Los nervios estaban a flor de piel ya que en pocas horas todos los autobuses se reunirían en los salones del NH Danube City para presentar sus proyectos y luchar en la Wild Card por una plaza en la gran final que se disputaría horas después en Pioneers Festival. Muchos buspreneurs permanecieron en vela toda la noche en las habitaciones y salones del hotel para terminar de pulir sus presentaciones y el funcionamientos de sus apps, webs y mockups. Eso sí, pararon un momento para tomar fuerzas en el desayuno del hotel ya que les esperaban 12 largas horas de infarto y era fundamental hacer acopio de energía.

Los salones del NH Danube City de Viena acogieron la Wild Card de StartupBus

Desde las 9 de la mañana del miércoles fueron presentando sus proyectos los buspreneurs con un formato muy curioso. Tenían 30 segundos para exponer su idea y convencer al jurado que tenía que valorar si les interesaba seguir escuchando 3 minutos y medio más o se marchaban sin seguir enseñando más. Los vencedores de esta trepidante competición fueron My Angel Care, Hive y Unplanned de Italia el primero y Reino Unido los otros dos.

Pero las plazas para la final no se acababan con la Wild Card, todavía había una oportunidad para los buspreneurs más constantes y aplicados durante todo el viaje. Había dos plazas en juego para los dos proyectos que consiguieran más puntos en la competición de la carretera. Desde el principio a todos los participantes se les entregó un listado de tareas que consistían en acciones tan básicas en una empresa como un pacto de socios (donde se fijan sus funciones y condiciones dentro de la futura empresa), un post en su blog, perfiles en redes sociales o su propia web entre otros. Cada hito suponía una serie de puntos que servían para determinar los ganadores de esta competición que premia la constancia en el trabajo. Los vencedores fueron los españoles Ask for a Concert y los británicos To Done.

A las 15:30 fue el momento de presentar los proyectos finalistas con un formato más clásico de 4 minutos de presentación y otros 4 minutos para preguntas del jurado. El proyecto ganador fue Aiden, una aplicación móvil enfocada al mejorar el tratamiento de las personas con depresión y hacer que el seguimiento por parte del médico sea más rápido y eficaz. Los ganadores de StartupBus 2013 ganaron un año para desarrollar su proyecto en una incubadora en Silicon Valley y un fin de semana de alojamiento en el hotel NH del mundo que elijan.

Desde aquí nos gustaría felicitar de nuevo a los miembros de holandeses de Aiden y desear toda la suerte del mundo a todos los que participaron en la edición de este año.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*