Arranca StartupBus 2013 en NH Constanza

Por Guillermo Agulló | 19:32

La sala Auditori de nuestro NH Constanza reunió ayer a 30 de los mejores emprendedores de España. Fue el pistoletazo de salida para la edición de 2013 de StartupBus donde los mejores emprendedores, diseñadores, programadores e innovadores de Europa compiten a bordo de un autobús por el continente mientras construyen una proyecto.

Durante este “meetup” los buspreneurs pudieron conocer todos los detalles de su aventura por Europa, presentarse entre ellos y dar a conocer sus habilidades. Con esto sobre la mesa ya surgieron las primeras propuestas para formar los grupos de trabajo que hoy se confirmarán y con las que tratarán de alcanzar el éxito en Pioneers Viena.

Ellos mismos se hacen llamar a sí mismos como la selección española del emprendimiento y afirman “tener ganas de cambiar las cosas y construir algo para el futuro”. Y no es para menos porque mañana en Treviso competirán contra los integrantes del bus italiano que puede que jueguen en casa pero a talento y esfuerzo no nos ganarán.

Uno de los valores más importantes que aprenderán en StartupBus es el trabajo en equipo y para demostrarlo los buspreneurs tuvieron que enfrentarse al “Reto Marshmallow”. Este reto consiste en trabajar con todos los miembros de tu equipo para construir la estructura más alta con 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de cuerda y un marshmallow o nube. Al final la estructura construida tiene que mantenerse en pie por si misma. Por tanto lo más importante no es cómo de alta sea la estructura sino que también si es capaz de mantenerse en pie.

Al acabar la actividad los chicos repusieron fuerzas con una cena tipo cóctel servida en la sala de cara al largo viaje que les espera para cumplir sus sueños.

Meetup de StartupBus en NH Constanza

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*