Hesperia Madrid se suma a la iniciativa “A kiss for all the world”

Por Diego Feijoo | 14:50

El Hotel Hesperia Madrid acogió ayer la primera cena benéfica del proyecto A KISS FOR ALL THE WORLD. De esta manera, NH Hotel Group apoya esta iniciativa que acerca la Novena Sinfonía de Beethoven a colectivos desfavorecidos de Latinoamérica. El evento, contó con la colaboración especial del chef Óscar Velasco, del Restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin), como encargado de diseñar y elaborar el menú para los 90 comensales que acudieron a esta cita solidaria.

A kiss for all the world es un proyecto concebido para acercar la obra del maestro imperecedero de la gran obra de Beethoven a los más desfavorecidos del planeta. Consiste en la organización de una gira por algunos países del continente africano, Asia y Latinoamérica para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la obra de Beethoven invita a que todos los seres humanos nos unamos en un abrazo que llegue hasta el último confín de la tierra.
Una orquesta sinfónica y un coro formados por jóvenes músicos de distintas nacionalidades, bajo la dirección de Íñigo Pirfano, se encargarán de interpretarla desinteresadamente en las zonas más deprimidas de Latinoamérica, África y Asia.
El objetivo de este proyecto solidario es llevar a cabo una gran movilización a través de la música con la que demostrar a los más desfavorecidos que no están solos: hombres, mujeres y niños que no han podido tener acceso a la belleza y al contenido espiritual profundo de la gran música.  

El proyecto cuenta con el respaldo por destacadas figuras de la cultura o la comunicación como Plácido Domingo, Carmen Baronesa Thyssen, Iñaki Gabilondo o Boris Izaguirre. Hesperia Madrid, el restaurante Santceloni y NH Hotel Group han querido secundar la iniciativa colaborando activamente con la organización de la cena benéfica para la obtención de fondos para el proyecto. De esta manera, la Compañía ha demostrado una vez más su apoyo incondicional a iniciativas de carácter solidario.

 

Cena benéfica

Todo comenzó alrededor de las 20.30, cuando los primeros invitados empezaron a llegar al Hesperia Madrid y fueron recibidos uno a uno por los organizadores del proyecto. Además, se instauró un photocall, donde todos los presentes fueron inmortalizados.

Los comensales pudieron disfrutar de un aperitivo diseñado por el chef del restaurante La Manzana Esteban González, compuesto por bocado de patata trufada, librito de cecina y foie con reducción de Pedro Ximénez, un suculento tartar de solomillo con crujiente de patata natural, así como mini hamburguesa con encurtido de tomate, vela de ternasco con puré de boniato o tempura de triguero con salsa ponzu. El cóctel, al igual que posteriormente la cena, estuvo amenizado por un cuarteto de cuerda que hizo las delicias de los asistentes. Y es que si a la excelencia del menú, le añades unas gotas de música, se forma un ambiente especial.

Posteriormente, el chef Óscar Velasco propuso para la cena un delicioso menú que consistía en: Gamba Blanca y guisantes del Maresme y jamón acompañado de tomate deshidratado, wasabi y menta como entrantes, seguidos de una jugosa espalda de cordero lechal junto a una delicia de calabaza, cítricos y ajo negro. Para culminar, el chef ofreció un broche de sopa de chocolate y fruta de la pasión y un sublime praliné de avellanas, aceituna y curry, marcando el final con selectos Petits Fours.

Para agradecer todo el apoyo recibido por parte de las personas que asistieron a la cena, los sponsors que colaboraron quisieron premiarles al final de la cena sorteando varios premios que lograron despertar en los asistentes la mejor de sus sonrisas.

En definitiva, una noche inolvidable donde quedó claro el compromiso de NH Hotel Group con las causas benéficas.

Gira solidaria



Hesperia Madrid quiso formar parte de esta gran iniciativa en una gira que ha comenzado en Madrid pero que tiene como próximos destinos Panamá, Colombia, Perú y Chile. Además, en todos estos escenarios, el proyecto A kiss for all the world va acompañado por la iniciativa también solidaria #donatalento una propuesta de valor en la que recogerán instrumentos sinfónicos donados para repartirlos entre los niños y niñas de bajos recursos con el fin de proporcionarles una oportunidad de desarrollar su talento para la música.

Desde NH Hotel Group hemos querido apostar por A kiss for all the world porque queremos formar parte de esta iniciativa solidaria que tanto valor aporta a las personas menos favorecidas. Así pues, te animamos a que descubras esta plataforma para que nadie esté privado del derecho, lujo y privilegio de brindar a sus sentidos el homenaje que supone la obra de Beethoven.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*