Hesperia Isla de la Toja con el Día Mundial del Autismo

Por Guillermo Agulló | 18:08

Hesperia Isla de La Toja acoge la tercera promoción de su programa de prácticas para personas con trastorno del espectro autista o discapacidad intelectual, en colaboración con la Asociación BATA. Las anteriores se desarrollaron en 2009 y 2012, con excelentes resultados. Los nuevos compañeros se han incorporado a diferentes puestos de trabajo (lavandería, pisos, economato y recepción) coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, que se celebra hoy 2 de abril.

Este programa de formación, en el que participan siete jovenes de la provincia de Pontevedra, no solo permite su inserción laboral, adquiriendo los conocimientos necesarios para ello, sino también socialmente a través de la relación  con todos los que forman parte del equipo de este hotel. Las tareas que realizarán suponen para ellos una serie de dificultades, por lo que dos representantes de la Asociación BATA actuarán de tutores. También estarán ayudados por una serie de apoyos visuales y señalética específica para comprender mejor las necesidades de cada puesto de trabajo. Las prácticas durarán entre dos y tres meses y tendrán jornadas de cuatro horas diarias, dos días a la semana.

De las promociones anteriores, uno de los jóvenes pasó a formar parte del equipo del hotel y otros tres encontraron un puesto de trabajo en otras empresas. Se trata, en definitiva, de que estas prácticas les permitan acceder a un empleo y además sentirse ciudadanos activos del entorno socioeconómico. Experiencias como esta permiten a las personsa con trastorno del espectro autista conseguir notables mejorías. De hecho, todos los participantes en las promociones anteriores consiguieron ampliar su red de amigos y mejoraron su capacidad de comunicación.

Miembos de la Asociación Bata y personal del hotel Hesperia Isla de la Toja

Por su parte, tanto la dirección como los empleados del hotel han obtenido beneficios al contar con estos nuevos compañeros y la integración es total, mejorando notablemente el ambiente laboral con actitudes positivas, trabajo en equipo y cultura de la solidaridad.

La estrategia de Acción Social de NH HOTEL GROUP, compañía a la que pertenece el hotel Hesperia Isla de La Toja, desarrolla programas de formación y empleo a jóvenes en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables, entre los que se encuentra esta colaboración entre Hesperia Isla de La Toja y BATA.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*