Hesperia Finisterre apuesta por la integración laboral de las personas con Síndorme de Down en La Coruña

Por Guillermo Agulló | 11:43

Presentación del Proyecto Down Hotel by Finisterre en el hotel Hesperia Finisterre

Hoy en Hesperia Finisterre, Coruña, se ha presentado proyecto Down Hotel by Finisterre, llevado a cabo en colaboración con la asociación Down Coruña, por el que cinco jóvenes realizarán prácticas en distintos departamentos del hotel. Los 5 protagonistas han estado presentes y han contado sus experiencias trabajando en la recepción, la cocina, el restaurante, servicio de pisos y servicios generales. El objetivo es que día a día aprendan la tarea que se les asigna y terminen trabajando de forma más independiente dotándolos de recurso y habilidades que favorecen su inclusión en el mercado laboral.

Desde hace un mes y hasta próximo mes de mayo trabajarán codo con codo con nosotros en distintos departamentos del hotel mientras reciben formación de prácticas y al finalizar se ofrecerá un contrato laboral a uno de los jóvenes para la campaña de verano de 2014.

“Estamos muy satisfechos por cómo se está desarrollando esta iniciativa, tanto por la buena predisposición de los jóvenes, como por la colaboración de cada uno de los empleados del hotel, que se están volcando con este proyecto de forma voluntaria”, ha afirmado en rueda de prensa Rafael Benito, Director del Hesperia Finisterre. Asimismo, ha añadido que “poder cooperar con la sociedad en la que desarrollamos nuestra labor y tratar de mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social de La Coruña nos enorgullece enormemente”.

Por su parte, Manuel Álvarez Esmorís, Presidente de Down Coruña, ha comentado que “esta iniciativa encaja en el modelo de inserción laboral en empresas ordinarias y no en centros especializados. Se trata de un proyecto de formación integrador en el que los objetivos fundamentales son capacitar a los participantes para la inclusión en el mercado laboral, dotándoles de nuevos recursos y habilidades personales y profesionales y concienciar a la opinión pública sobre la capacidad de integración laboral de las personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales”.

El proyecto Down Hotel by Finisterre se enmarca dentro de la línea de Acción Social de NH Hoteles, Up! for Opportunities, en la que la Compañía lleva a cabo proyectos con numerosas Fundaciones y ONGs como Casal dels Infants, con programas para jóvenes vulnerables en Barcelona, o la Fundación Carmen Pardo- Valcarce, con la creación de un programa de prácticas para nueve mujeres con discapacidad intelectual en Madrid. A lo largo de 2012, NH Hoteles llevó a cabo cerca de 40 acuerdos con ONGs y Fundaciones, formó a más de 440 alumnos y contrató alrededor de 40 personas

Si quieres saber más del proyecto no dudes en visitar su web: http://www.downcoruna.org/

Rueda de prensa del Proyecto Down Hotel by Finisterre

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*