El Hotel Hesperia Sant Just se suma al proyecto “BCN comparte la comida” de Nutrición Sin Fronteras

Por Guillermo Agulló | 17:31

El Hotel Hesperia San Just de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la ONG Nutrición Sin Fronteras para colaborar en el proyecto “BCN comparte la comida”. El hotel donará el excedente de alimentos generados en su establecimiento a esta entidad, quien repartirá la comida entre varias entidades sociales de Barcelona.

“BCN Comparte la comida” es un proyecto de acción social que nace con el objetivo de reducir la pobreza en la Ciudad Condal mediante la prevención del derroche alimentario. El proyecto funciona gracias a la participación de los grandes hoteles de la ciudad, quienes donan sus excedentes de alimentos haciendo posible el reparto de más de 140 comidas al día entre las entidades sociales beneficiarias. El objetivo de esta iniciativa es proteger el derecho universal a la alimentación y a la nutrición de los habitantes en situación de exclusión social.

Para Isabel Sanz Polka, directora del Hotel Hesperia Sant Just, “Todos los que formamos parte de NH Hotel Group tenemos el compromiso de optimizar la utilización de los recursos imprescindibles y la comida también lo es. En este sentido, cuando Nutrición Sin Fronteras pidió al Hotel Hesperia Sant Just formar parte de este proyecto, no lo dudamos ni un segundo”. “Estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena a esta causa y ayudar así a personas que están pasando dificultades”, añadió.

Un proyecto solidario para una Barcelona solidaria

Nutrición Sin Fronteras, conscientes de la cantidad de comida que se desperdicia y con la experiencia en temas nutricionales y de seguridad alimentaria que aporta el equipo de profesionales que colabora (dietistas, nutricionistas, médicos, veterina­rios, farmacéuticos, enfermeras, agrónomos), diseñó este proyecto de aprovechamiento de recursos y de trabajo en red.

A través de esta iniciativa, Nutrición Sin Fronteras (NSF) proporciona alimentos a los comedores sociales, mediante el transporte de los mismos desde el hotel o entidad colaboradora a los comedores sociales cercanos. Mediante el control y la formación de los manipuladores de alimentos de los comedores sociales, NSF asegura las condiciones óptimas de higiene y de seguridad alimentaria en todo el proceso.

El proyecto “BCN Comparte comida”, que en un año y medio ha recolectado casi 38 toneladas de comida que se ha repartido entre más de 7.500 personas en situación de pobreza, quiere convertirse en marca y referencia de ciudad sostenible y solidaria, una ciudad que se organiza para compartir y optimizar sus recursos.

NH Hotel Group, una empresa comprometida con la sociedad

NH Hotel Group cuenta con una estrategia de acción social, enmarcada dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, cuya principal motivación es la de contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera mediante la colaboración con entidades sociales y la implicación de los empleados voluntarios. Bajo una estrategia global, se identifican en cada unidad de negocio las necesidades locales para adaptar las iniciativas solidarias al entorno y optimizar así los resultados y el impacto positivo.

Existen tres líneas de actuación definidas en el Plan de Acción Social de NH Hotel Group enmarcadas bajo el paraguas Our Communities: Second Home Alliance, un acuerdo de tarifas especiales y donación de productos y servicios a organizaciones sin ánimo de lucro; Employment programs, programa internacional de formación y prácticas laborales de jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados en los hoteles de la cadena; y NH Volunteers!, la nueva propuesta de voluntariado corporativo la compañía.

NH Hotel Group mantiene un fuerte compromiso con la ética y la transparencia y desde hace seis años publica su Memoria de Responsabilidad Corporativa donde refleja su desempeño económico, social y medioambiental. Esta Memoria ha sido distinguida con la calificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI) y está disponible en http://corporate.nh-hotels.com/es/responsabilidad-corporativa-y-sostenibilidad/memoria-de-rsc

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*